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Noelia Rod
Mi vida cambió con el ADSL
12-07-2024

sip server

Un compañero comenta que necesita hacer una llamada desde un video portero hacia un grandstream, los puertos que utiliza desde el videoportero son 5060, 5061 y 4000, debe redirigirlos a la ip 192.168.1.100, Informa que con otro router que tiene funciona, pero al poner el router de Telefonica, hace la llamada pero no permite cogerla, Ha hecho la prueba de cambiar en el videoportero 5050, 5051 y 3000 para redirigirlos a 5060, 5061 y 4000 hacia la ip 192.168.1.100, pero hace lo mismo, Cree que algo en el router esta capando el trafico y necesita soporte.- Ha visto en el apartado de voice del router que para el sip server el puerto 5060, y no sabe si puede ser por eso. El router de fibra de la linea es Mitrastar GPT-2541GNAC

19 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2024

    Hola Noelia Rod 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar ¿el servicio está restablecido de forma correcta, por favor?

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2024

    Hola Noelia Rod 

     

    Hemos comprobado la configuración del router y nos consta que los puertos están abiertos correctamente. Con el reinicio del router, ¿sigue sin funcionar?. 

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Noelia Rod
    Noelia Rod
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-07-2024

    Hola,

     

    Ya ya hemos reiniciado el router

     

     

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2024

    Hola Noelia Rod 

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. No estamos pudiendo acceder a la configuración del equipo, ¿puedes, por favor, reiniciarlo para verificar si nos permite el acceso?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2024

    Hola Noelia Rod 

     

    Si por favor, para poder ayudaros, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:  

     

    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

    - Correo electrónico 

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth. 

     

  • Avatar de Noelia Rod
    Noelia Rod
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-07-2024

    Buenos días. ¿Sería posible que te pase por privado los datos del compañero que está configurando el router para que lo tratéis con él directamente, porque no sabría responderte a lo que indicáis? A la espera de respuesta. Muchas gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2024

    Hola Noelia Rod 

     

    Esperamos que la información facilitada por Theliel, al que agradecemos sus aportaciones a la Comunidad Movistar, te haya sido de utilidad.  ¿Lo has podido solucionar?.

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-07-2024

    Buenas Noelia Rod 

     

    No tengo del todo claro como tiene la red configurada. Tanto el video portero como el grandstream están dentro de la misma red, entiendo? O son redes diferentes y el tfn está en otra red diferente. Doy por sentado que el portero sí dado que se da a entender que se redirigen puertos. ¿Asumo por ende que el videoportero está creando un servidor SIP?

     

    Todo eso es importante, porque si todo está en la misma red local, no hay necesidad de ningún tipo de puertos que abrir o redirigir.

     

    También es vital conocer la red a la que está conectado el grandstream, porque en este caso actúa como "cliente SIP". Casi cualquier Router actual doméstico actúa como dispositivo NAT, y SIP no es amigable con NAT, no se creó para ello. Hasta tal punto que los Router deben de implementar "parches" para la correcta comunicación. Estos "parches" se llaman de diferentes maneras, y hay diferentes específicos para los diferentes protocolos que no son usables con NAT, como puedan ser SIP, FTP, PPTP, IPSec... En el caso de SIP, los fabricantes podrían llamarlos ALG SIP, Ayudantes/Helper SIP, SIP passthrough... y no son universales. La mayoría de Router permiten habilitarlos o deshabilitarlos, y dependiendo del escenario puede ser bueno lo uno o lo otro. Así que también sería bueno comprobarlo.

     

    Por otro lado, también tenemos la necesidad dependiendo del escenario de tener un servidor STUN para evitar problemas derivados al uso de NAT. Esto es extremadamente habitual de nuevo en SIP. Un servidor STUN en esencia lo que hace es devolver la IP pública de un dispositivo con IP privada. Esto lo necesitan los dispositivos SIP, dado que en los paquetes de datos requieren especificar la IP real que tiene asignado el Router, y por defecto un dispositivo dentro de la red local tan solo conoce su IP asignada, generalmente una IP privada, no la IP pública que se le asigna.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2024

    Hola Noelia Rod 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    ¿Habéis abiertos dichos puertos en el router de Movistar?

     

    Un saludo.

     

    María José