Smart Wifi 6 - Picos de latencia
Hola,
Tengo contratada fibra simétrica de 600 MB y hace una remana recibí el nuevo amplificador Smart Wifi 6. Lo tengo configurado como punto de acceso, y he deshabilitado las wifis del router HGU tal y como se recomienda en las instrucciones.
La cobertura y velocidad es la esperada, pero el problema es que sufro de picos de latencia cada 10 segundos de más de 1000ms, lo que hacen que las videollamadas que realizo en el trabajo sufran de cortes contínuos.
El problema lo he verificado haciendo llamadas a la IP del propio amplificador: ping 192.168.1.90 -t, y también usando WinMTR.
He probado a realizar el mismo proceso desconectando el Smart Wifi 6, y con el reouter HGU no sufro de estos picos de latencia cuando me conecto por wifi.
El motivo de adquirir el Smart Wifi 6 era para mejorar la cobertura, pero con estos picos de latencia ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que no puedo trabajar con él.
Por favor, ¿podéis decirme si son "normales" estos picos de latencia al usar el nuevo dispositivo?
Si no hay solución para estos picos de latencia, ¿cómo procedo a la devolución del equipo? ¿puedo hacerlo directamente en una tienda Movistar?
Gracias por vuestra ayuda,
Paco.