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Darevil102
Mi vida cambió con el ADSL
23-12-2020

Smart Wifi 6 - Picos de latencia

Hola,

 

Tengo contratada fibra simétrica de 600 MB y hace una remana recibí el nuevo amplificador Smart Wifi 6. Lo tengo configurado como punto de acceso, y he deshabilitado las wifis del router HGU tal y como se recomienda en las instrucciones.

 

La cobertura y velocidad es la esperada, pero el problema es que sufro de picos de latencia cada 10 segundos de más de 1000ms, lo que hacen que las videollamadas que realizo en el trabajo sufran de cortes contínuos.

 

El problema lo he verificado haciendo llamadas a la IP del propio amplificador: ping 192.168.1.90 -t, y también usando WinMTR.

 

He probado a realizar el mismo proceso desconectando el Smart Wifi 6, y con el reouter HGU no sufro de estos picos de latencia cuando me conecto por wifi.

 

El motivo de adquirir el Smart Wifi 6 era para mejorar la cobertura, pero con estos picos de latencia ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que no puedo trabajar con él.

 

Por favor, ¿podéis decirme si son "normales" estos picos de latencia al usar el nuevo dispositivo? 

 

Si no hay solución para estos picos de latencia, ¿cómo procedo a la devolución del equipo? ¿puedo hacerlo directamente en una tienda Movistar?

 

Gracias por vuestra ayuda,

 

Paco.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2020

    Hola Darevil102

     

    Te pedimos disculpas de nuevo por las molestias.

     

    Hemos abierto de nuevo un parte de avería para que el técnico de planta externa acuda a revisar el equipo de nuevo.

     

    Por nuestra parte quedamos a la espera de que el técnico contacte contigo.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

     

  • Avatar de Darevil102
    Darevil102
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-12-2020

    Hola Mª Jesús,

     

    si me conecto al router ya sea por 2,4G o 5G no sufro de picos de latencia.

    Cuando lo hago por el amplificador Smart Wifi 6 entonces sufro de picos de latencia de más de 1000ms cada x segundos, por lo que no puedo realizar videollamadas en el trabajo sin sufrir cortes.

     

    El técnico no comprobó casi nada. Solamente me dijo que es normal al usar un dispositivo amplificador. Cosa que me extraña porque entonces no le veo utilidad al producto.

     

    Si no tiene solución, como parece, voy a proceder a devolver el dispositivo antes de que se cumplan los 14 días de prueba.

     

    Un saludo,

     

    Paco Ruiz.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2020

    Hola Darevil102

     

    Comprobamos las conexiones y constan correctas. Nos comentas que si te conectas a la red Wifi 2,4Gghz del Router, el funcionamiento es correcto, en cambio con la red 5Gghz del amplificador Smart Wifi 6 ¿es cuando tienes los picos de latencia de 1000ms cada pocos segundos?

     

    Te enviamos este enlace acerca del amplificador Smart Wifi 6 con datos de configuración y funcionamiento, por si te sirve de ayuda. En este documento tienes información sobre el led del amplificador, que en función de la ubicación del dispositivo, varía la señal de la conexión. En azul fijo: la calidad de señal recibida por el Amplificador Smart WiFi 6 es óptima

     

    ¿El técnico que revisó la conexión, comprobó tanto el funcionamiento del Router como la del amplificador? ¿Estaba todo correcto? Disculpa todas las molestias. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Darevil102
    Darevil102
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-12-2020

    Hola Luis,

     

    gracias por la respuesta. He hecho lo que comentas y he vuelto a probar. Sigo teniendo picos de más de 1000 ms. 

     

    El caso es que yo creo que el problema no es con el router HGU sino con el propio Smart Wifi 6. Como os he comentado anteriormente, he hecho pruebas haciendo pings cada segundo directamente al Smart Wifi 6 (192.168.1.90). Por tanto, entiendo que el problema está aislado aquí, ya que el que está provocando esos picos es este dispositivo.

     

    Un saludo,

     

    Paco Ruiz.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-12-2020

    Hola Darevil102

     

    Vamos a efectuar unos cambios en la configuración del equipo, tienes que resetear el router, aquí puedes ver como hacerlo.

     

    Una vez reseteado prueba de nuevo la conexión tanto por wifi como por cable y nos indicas el resultado.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

     

  • Avatar de Darevil102
    Darevil102
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-12-2020

    Hola Fernando,

     

    gracias por la respuesta. He hecho lo que me comentas (entiendo que el Xport es el dispositivo Smart Wifi, ¿verdad?) y probado de nuevo a hacer ping www.google.com -t

     

    El PC lo he conectado por Wifi a 1 metro del Smart Wifi, y sigo teniendo esos picos de latencia de 1000ms cada pocos segundos.

     

    Un saludo,

     

    Paco.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2020

    Hola Darevil102

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Se ha llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del XPort. Cuando puedas, por favor, desconecta el Xport de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.  

  • Avatar de Darevil102
    Darevil102
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-12-2020

    Gracias por la pronta respuesta. Acabo de enviar mis datos por privado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2020

    Buenos días Darevil102,

     

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    Te pedimos disculpas por la molestias.

     

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