Foro

joselh71
Mi vida cambió con el ADSL
19-02-2026

Smart Wifi 7 - Problemas y Comentarios

Buenos dias,

Ayer me puse a instalar en Smart Wifi 7.

Realmente si solo lo enchufas y listo, creo que hay mayor problema, ahora bien, si lo que quieres es configurarlo a tus necesidades.... es otra historio bien diferencia.

Comentarios: Donde hay un  manual completo de configuracion del Router, no me refiero a las 4 paginas que vienen en el router o puedes acceder por internet, un manual manual, donde explique como configurar opciones avanzadas, mas aun con el cambio que se ha dado desde la versión Anterior.

Problemas:

• Soy incapaz de configurar 2 redes diferentes para 2,4 y 5 Ghz, las necesito separadas por los motivos q sean, ademas quiero que tengan contraseñas diferentes, insisto, necesito tenerlas en la misma subred con nombres diferentes y contraseñas diferentes.
  • DynDns. lo he configurado correctamente, con el usuario y su contraseña y el sistema no actualiza absolutamente nada. Podeis indicarme el proceso para activar dicho servicio? esta funcionando?

Sin estas cosas que bajo mi punto de vista es un retroceso, el tema de la gran novedad se diluye bastante.... sin contar los 60€ que he tenido q pagar por el mismo.

Espero q me digais como solucionarlo.

Un saludo

Jose

5 Respuestas

joselh71
    11-03-2026

Y respecto a la actualización de los DNS dinámicos?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2026

Hola joselh71 

Entendemos perfectamente tu malestar y lamentamos sinceramente que la información proporcionada no cumpla con tus expectativas. Sabemos que esta situación puede resultar frustrante y sentimos las molestias que te esté ocasionando.

En este momento, esta es toda la información oficial y disponible que podemos ofrecerte. Nos gustaría poder darte una alternativa distinta o una solución inmediata, pero actualmente no existe ninguna medida adicional que podamos aplicar desde nuestro lado. La incidencia y las limitaciones que te hemos indicado dependen de los responsables del contenido, y estamos sujetos a sus condiciones.

Aun así, queremos asegurarte que seguimos pendientes de cualquier novedad que pueda surgir y, en cuanto exista alguna actualización o cambio, te lo comunicaremos de forma inmediata.

Agradecemos mucho tu comprensión y tu paciencia. Si te surge alguna otra duda o necesitas revisar cualquier otro servicio, estaremos aquí para ayudarte en lo que sí esté en nuestras manos.

Un saludo cordial,
    John

joselh71
    27-02-2026

No es la solución, es una excusa 

joselh71
    20-02-2026

Bajo mi punto de vista es un retroceso en la libertad de configuraciones por parte del usuario, me parece perfecto la opcion por defecto, pero si yo por los motivos que sean quiero separar las redes deberia ser una opcion perfectamente disponible. Creo que es algo que deberian indicar claramente en las especificaciones porque al igual que yo habra otras muchas persona q tengan identicas circunstacias.

Sigo sin ninguna respuesta sobre el manual o la actualizacion del DynDNS.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2026

Hola joselh71 

En el nuevo router WiFi 7 no es posible separar manualmente las redes de 2,4 GHz y 5 GHz. Este modelo incorpora tecnología de conectividad inteligente que combina automáticamente ambas bandas en una única red WiFi para todo el hogar, utilizando el mismo nombre y la misma contraseña. Gracias a ello, tus dispositivos se conectan siempre de forma óptima, seleccionando automáticamente la mejor banda disponible en cada momento.

Si necesitas una red adicional específica para dispositivos domóticos o equipos que requieran conexión a 2,4 GHz, el router incluye una segunda red opcional. Podrás identificarla con el mismo nombre que tu red principal, seguido del sufijo “_IOT”. Para activarla, solo debes mantener pulsado durante 15 segundos el botón WiFi/WPS ubicado en uno de los laterales del router. Recordarte que esta nueva red va a tener la misma contraseña que la red principal y no es posible asignarle una contraseña propia. 

Esta red ha sido diseñada para facilitar la conexión de dispositivos domóticos o de aquellos que necesitan obligatoriamente una red de 2,4 GHz, tal como ocurría anteriormente al desactivar el Band Steering en los routers WiFi 6.

Estamos validando la información relacionada con las configuraciones avanzadas del router y te estaremos informando tan pronto tengamos novedades.

Un saludo.

Yaneth.