Foro
Después de tres meses la situación sigue igual, el cable sigue colgando por dentro de mi vivienda. Preguntar si sigue prevista la solución, y si en los próximos días se va a arreglar?.
Visto que la forma que han comentado hasta ahora ha sido ineficaz, preguntar si hay posibilidad de escalarlo o resolverlo de otra manera?
Gracias nuevamente por su atención.
Hola Julio_Rguez
Nos informan que no es posible la retirada del cable de la zona, se trata de un trazado de muchos años y no existe opción de replanteo del cableado .
Cuando se produzca el apagado de cobre de esta zona, se podrá desmontar este tramo..
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar15-04-2025Responsable Técnico
Hola Julio_Rguez
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar12-04-2025Responsable Técnico
Hola Julio_Rguez
Esperamos que la información proporcionada haya resuelto tu consulta. ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la que podamos ayudarte?
Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Omar S.
- Técnico-Movistar10-04-2025Responsable Técnico
Hola Julio_Rguez
Gracias por confirmarnos la información solicitada.
Hemos verificado la información de tu solicitud y actualmente este cable de cobre aun esta en funcionamiento y no es posible realizar el retiro hasta que se provisione un nuevo servicio.
Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados.
Un saludo.
Nicoll.
- Julio_Rguez08-04-2025Yo probé el VDSL
La incidencia creada ha sido: Código PET25*********
**EDITADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD**
- Técnico-Movistar08-04-2025Responsable Técnico
Hola Julio_Rguez
Lamentamos las molestias ocasionadas.
La información sobre la posibilidad de retirar el cable corresponde al departamento de Planta Externa. Te sugerimos realizar una nueva solicitud a través del sitio web Petter. De esta manera, el equipo encargado se contactará contigo para brindarte la información precisa y, en caso de ser posible, coordinar los trabajos solicitados.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.
- Julio_Rguez07-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Después de más de un año desde el último mensaje, por favor, me gustaría consultar si ya es posible desmontar el cable que pasa por mi casa de forma irregular, si ya se ha producido el apagado de toda la red analógica y se puede desmontar la red de cable.
Dado el peligro que plantea el cable tal como esta cruzando por medio de mi vivienda.
En espera de sus noticias, de nuevo gracias por su atención.
- Técnico-Movistar20-02-2024Responsable Técnico
Hola Julio_Rguez
Lamentamos las molestias ocasionadas, pero por el momento, la información que indican los técnicos de zona es que no es posible retirar el cableado.
Un saludo. Oscar.
- Julio_Rguez20-02-2024Yo probé el VDSL
Buenos días,
No estoy en nada de acuerdo. Han pensado bien lo que implícitamente están diciendo?. Con no hacer nada, están asumiendo que dejan un cable de su empresa que es privada dentro de una casa que es privada en una zona urbana, y que esta sujetado de una forma irregular (con una cuerda!!!); con la posibilidad de que el cable se caiga y pueda producir daños materiales y/o personales a algún miembro de mi familia. Teniendo constancia que se ha pedido por mi parte que se retire.
Vuelvo a pedir, por favor, que se retire ese cable de dentro de mi casa.
- Técnico-Movistar19-02-2024Responsable Técnico
Hola Julio_Rguez
Lamentamos que por el momento no sea posible la retirada del cableado, al tratarse de un trazado de muchos años y no existir opción de replanteo de dicho cableado. Cuando se produzca el apagado de cobre de esta zona, se podrá desmontar este tramo. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos a tu disposición.
Un saludo.
Ruth.
- Técnico-Movistar15-02-2024Responsable Técnico
Hola Julio_Rguez.
Los trabajos que han realizado los técnicos, es para mejorar la situación del cableado, a la espera del apagado de cobre, que en ese momento, se podrá gestionar la retirada del mismo. Lamentamos las molestias.
Un saludo,
Angela.
- Julio_Rguez15-02-2024Yo probé el VDSL
Buenos días,
Mostrar mi completa disconformidad con la chapuza realizada en los cables que hay dentro de mi vivienda.
Ayer estuvieron dos operarios en mi casa, que no retiraron el cable de dentro de la casa, lo que hicieron es amarrar el cable con una cuerda (con una cuerda!!!!) a la ventana de la casa del vecino, para que estuviese un poco menos dentro de mi casa, pero sigue dentro; y esto estará atado con la cuerda hasta que el vecino vea que esta atada una cuerda para tensar un cable en su ventana, y lo desate porque es su casa y no le han pedido permiso.
Veo que este cable esta en una situación irregular e ilegal, ya que lo legal en los cables de compañías de suministro de servicios en las zonas urbanas (mi casa esta en una zona urbana) es que los cables se instalan canalizados en las aceras o grapeados en la fachadas que dan a las calles (zonas públicas) y en este caso esta dentro de la casa, en la fachada entre varias casa (ninguna calle, zonas privadas de las casa).
No doy crédito a que los operarios hayan amarado el cable con una cuerda a la casa de un vecino sin pedirle permiso, y consientan que el cable quede parcialmente dentro de una vivienda privada en una zona urbana.
Solicito que se retire el cable de dentro de mi casa y quede conforme a la legalidad.
- Julio_Rguez13-02-2024Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta.
Supongo que la compañía puede colocar los cable correctamente y no esté colgando dentro de mi vivienda.
Mi vivienda esta dentro de una zona urbana, (la urbanización Residencial Azucena es una zona urbana, no como otras urbanizaciones más antiguas que están en la zona), con lo cual no es legal que los cables del trazado de empresas privadas estén dentro de las viviendas.
Por favor, pueden enviar operarios que aseguren y fijen los cables en la zona entre viviendas, de tal forma que no estén dentro de mi casa; ya que tal como están ahora con las inclemencias del tiempo de podrían romper, dejando sin servicio a los usuarios que estén conectados a ella y caer dentro de mi casa causando posibles daños personales y/o materiales.
A la espera de su respuesta.
Atentamente,
Julio Rguez