Foro
Hola Julio_Rguez
Nos informan que no es posible la retirada del cable de la zona, se trata de un trazado de muchos años y no existe opción de replanteo del cableado .
Cuando se produzca el apagado de cobre de esta zona, se podrá desmontar este tramo..
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo
Soraya
Buenos días,
Mostrar mi completa disconformidad con la chapuza realizada en los cables que hay dentro de mi vivienda.
Ayer estuvieron dos operarios en mi casa, que no retiraron el cable de dentro de la casa, lo que hicieron es amarrar el cable con una cuerda (con una cuerda!!!!) a la ventana de la casa del vecino, para que estuviese un poco menos dentro de mi casa, pero sigue dentro; y esto estará atado con la cuerda hasta que el vecino vea que esta atada una cuerda para tensar un cable en su ventana, y lo desate porque es su casa y no le han pedido permiso.
Veo que este cable esta en una situación irregular e ilegal, ya que lo legal en los cables de compañías de suministro de servicios en las zonas urbanas (mi casa esta en una zona urbana) es que los cables se instalan canalizados en las aceras o grapeados en la fachadas que dan a las calles (zonas públicas) y en este caso esta dentro de la casa, en la fachada entre varias casa (ninguna calle, zonas privadas de las casa).
No doy crédito a que los operarios hayan amarado el cable con una cuerda a la casa de un vecino sin pedirle permiso, y consientan que el cable quede parcialmente dentro de una vivienda privada en una zona urbana.
Solicito que se retire el cable de dentro de mi casa y quede conforme a la legalidad.
- Técnico-Movistar15-02-2024Responsable Técnico
Hola Julio_Rguez.
Los trabajos que han realizado los técnicos, es para mejorar la situación del cableado, a la espera del apagado de cobre, que en ese momento, se podrá gestionar la retirada del mismo. Lamentamos las molestias.
Un saludo,
Angela.