Foro
Hola Alejandra.
Siguiendo tus instrucciones, he accedido al enlace proporcionado para registrar la incidencia en el departamento de Planta Externa.
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando, al introducir los datos, el sistema me informa de que este trabajo puede tener un coste de 200€ en concepto de "Estudio y elaboración de presupuesto", tal y como adjunto en la captura que he subido a este mismo post.
Esto me parece completamente inaceptable.
Quiero aclarar, de nuevo, que mi solicitud no es un capricho ni una modificación voluntaria de una instalación correcta. Mi solicitud es una RECLAMACIÓN FORMAL por una instalación que Telefónica (o sus subcontratas) ha realizado en la fachada principal de mi propiedad:
- Sin ningún tipo de notificación ni solicitud de permiso.
- Causando un perjuicio estético y operativo (la casa está en obras).
- Existiendo alternativas viables en postes de dominio público que SÍ se han usado para otros vecinos.
No voy a pagar 200€, ni un solo céntimo, para que se "estudie" la retirada de un elemento que su compañía ha instalado de forma indebida y unilateral en mi propiedad.
Por lo tanto, he rechazado la creación de dicha incidencia bajo esas condiciones abusivas.
Dado que el canal que me has facilitado no es un canal de reclamación gratuito, sino un formulario de solicitud de pago, te ruego que escales este caso internamente al departamento de Despliegue o al supervisor de Planta Externa que corresponda.
Reitero mi solicitud: la retirada inmediata de la caja de mi fachada. Si no obtengo una solución real y gratuita por esta vía, procederé a la siguiente fase de mi reclamación por los canales formales (Burofax) y ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Quedo a la espera de una solución.
Gracias.