Foro
Hola Alejandra.
Siguiendo tus instrucciones, he accedido al enlace proporcionado para registrar la incidencia en el departamento de Planta Externa.
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando, al introducir los datos, el sistema me informa de que este trabajo puede tener un coste de 200€ en concepto de "Estudio y elaboración de presupuesto", tal y como adjunto en la captura que he subido a este mismo post.
Esto me parece completamente inaceptable.
Quiero aclarar, de nuevo, que mi solicitud no es un capricho ni una modificación voluntaria de una instalación correcta. Mi solicitud es una RECLAMACIÓN FORMAL por una instalación que Telefónica (o sus subcontratas) ha realizado en la fachada principal de mi propiedad:
- Sin ningún tipo de notificación ni solicitud de permiso.
- Causando un perjuicio estético y operativo (la casa está en obras).
- Existiendo alternativas viables en postes de dominio público que SÍ se han usado para otros vecinos.
No voy a pagar 200€, ni un solo céntimo, para que se "estudie" la retirada de un elemento que su compañía ha instalado de forma indebida y unilateral en mi propiedad.
Por lo tanto, he rechazado la creación de dicha incidencia bajo esas condiciones abusivas.
Dado que el canal que me has facilitado no es un canal de reclamación gratuito, sino un formulario de solicitud de pago, te ruego que escales este caso internamente al departamento de Despliegue o al supervisor de Planta Externa que corresponda.
Reitero mi solicitud: la retirada inmediata de la caja de mi fachada. Si no obtengo una solución real y gratuita por esta vía, procederé a la siguiente fase de mi reclamación por los canales formales (Burofax) y ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Quedo a la espera de una solución.
Gracias.
- Técnico-Movistar07-11-2025Responsable Técnico
Hola Lucy_León
El importe mencionado corresponde al primer paso necesario solicitado por el Departamento de Planta Externa para llevar a cabo el estudio técnico de los trabajos requeridos. Este análisis permitirá evaluar la viabilidad de la solicitud y definir el curso de acción más adecuado.
Además, es importante que tengas en cuenta que las solicitudes relacionadas con Planta Externa no cuentan con un plazo de resolución definido. Esto se debe a que, por su naturaleza, suelen implicar procesos más complejos que pueden requerir tiempos adicionales, ya sea por la dificultad técnica de los trabajos o por la necesidad de gestionar permisos específicos ante terceros o entidades externas.
Esperamos que esta información te sea útil.
Quedamos atentos a cualquier duda adicional.
Un saludo.
David.
- Lucy_León07-11-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola David,
Gracias por explicarme cuál es el proceso habitual para una solicitud de modificación voluntaria.
Sin embargo, y lamento tener que insistir, mi caso no es una solicitud voluntaria. Es una RECLAMACIÓN por una instalación realizada por su compañía de forma unilateral, negligente y sin ningún tipo de autorización en mi propiedad.
Por lo tanto, le confirmo que no voy a abonar 200€ para que "estudien" la viabilidad de subsanar un error que ha cometido la propia Telefónica. La responsabilidad de esta instalación indebida es suya, y la responsabilidad de solucionarlo (sin coste para mí) también. Bastante tiempo y esfuerzo me está costando ya tener que lidiar con esta situación.
La respuesta de que "no hay plazo de resolución" es igualmente inaceptable, y les planteo una pregunta directa:
Tengo la reforma de esa misma fachada programada para la próxima semana. ¿Cómo piensan que puedo ejecutar la obra si ustedes no retiran la caja que han instalado en medio?
Ya está bien de respuestas tipo y de enlaces a formularios de pago.
EXIJO que un responsable directo del departamento de Planta Externa se ponga en contacto conmigo para tratar este caso como lo que es: una incidencia grave causada por su compañía que requiere una solución urgente.
Mi caso ya está formalmente reclamado por otros canales con el número de incidencia 15408231, y enviado al correo escritos.gp@telefonica.com.
Espero un contacto directo y competente de una vez.Un saludo.
L.- Técnico-Movistar12-11-2025Responsable Técnico
Hola Lucy_León
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
John