Foro
Hola Lucy_León
El importe mencionado corresponde al primer paso necesario solicitado por el Departamento de Planta Externa para llevar a cabo el estudio técnico de los trabajos requeridos. Este análisis permitirá evaluar la viabilidad de la solicitud y definir el curso de acción más adecuado.
Además, es importante que tengas en cuenta que las solicitudes relacionadas con Planta Externa no cuentan con un plazo de resolución definido. Esto se debe a que, por su naturaleza, suelen implicar procesos más complejos que pueden requerir tiempos adicionales, ya sea por la dificultad técnica de los trabajos o por la necesidad de gestionar permisos específicos ante terceros o entidades externas.
Esperamos que esta información te sea útil.
Quedamos atentos a cualquier duda adicional.
Un saludo.
David.
Hola David,
Gracias por explicarme cuál es el proceso habitual para una solicitud de modificación voluntaria.
Sin embargo, y lamento tener que insistir, mi caso no es una solicitud voluntaria. Es una RECLAMACIÓN por una instalación realizada por su compañía de forma unilateral, negligente y sin ningún tipo de autorización en mi propiedad.
Por lo tanto, le confirmo que no voy a abonar 200€ para que "estudien" la viabilidad de subsanar un error que ha cometido la propia Telefónica. La responsabilidad de esta instalación indebida es suya, y la responsabilidad de solucionarlo (sin coste para mí) también. Bastante tiempo y esfuerzo me está costando ya tener que lidiar con esta situación.
La respuesta de que "no hay plazo de resolución" es igualmente inaceptable, y les planteo una pregunta directa:
Tengo la reforma de esa misma fachada programada para la próxima semana. ¿Cómo piensan que puedo ejecutar la obra si ustedes no retiran la caja que han instalado en medio?
Ya está bien de respuestas tipo y de enlaces a formularios de pago.
EXIJO que un responsable directo del departamento de Planta Externa se ponga en contacto conmigo para tratar este caso como lo que es: una incidencia grave causada por su compañía que requiere una solución urgente.
Mi caso ya está formalmente reclamado por otros canales con el número de incidencia 15408231, y enviado al correo escritos.gp@telefonica.com.
Espero un contacto directo y competente de una vez.
Un saludo.
L.
- Técnico-Movistar12-11-2025Responsable Técnico
Hola Lucy_León
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
John
- Lucy_León17-11-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
Sí, sigo necesitando ayuda. Pero no he recibido ninguna solución por su parte.
No puedo abrir una incidencia a través de petter porque me pedís un pago de 200€ por algo que yo no he solicitado ni autorizado. Lo único que pido es su retirada, es decir que todo vuelva a su estado inicial ya que yo no he solicitado su instalación.
Tengo la casa en obras, y esa caja en mi fachada me está perjudicando dichas obras.
He contactado por vía telefónica, por email, aquí en la comunidad e ido a una tienda física y nada. Movistar no contempla este tipo de situaciones.
¿Y que hago yo ahora? ¿Paro la obra con todo lo que ello conyeva o cuando elimine la fachada dejo a todos los vecinos sin internet?
Lo único que solicito es estar con contacto con el instalador de la zona para poder ver con él donde reubicar la caja de fibra de forma que no perjudique a nadie, a mis obras, ni impida el servicio que tanto queremos todos.
Espero su solución,
Gracias.
L.- Técnico-Movistar23-11-2025Responsable Técnico
Hola Lucy_León
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar10-11-2025Responsable Técnico
Hola Lucy_León
No hemos vuelto a recibir más respuesta de tu parte, ¿Podrías confirmarnos si la información que te hemos facilitado te ha sido útil? Si es así, ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
David.
- Técnico-Movistar08-11-2025Responsable Técnico
Hola Lucy_León
Ofrecemos disculpas por las molestias que esta situación pueda estar ocasionando. Queremos informarte que, conforme a nuestros procedimientos internos, todas las solicitudes relacionadas con la retirada de instalaciones deben gestionarse exclusivamente a través de la plataforma web Petter. Esta vía nos permite asegurar un seguimiento adecuado y formal de cada caso. Este paso es indispensable para garantizar una evaluación técnica adecuada y confirmar la viabilidad de los trabajos solicitados. En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu solicitud por medio de la web. Para revisar el estado del boletín y reiterarlo de ser necesario. Lamentamos no poder darte una información diferente.
Si tienes alguna consulta adicional no dudes en indicároslo.
Un saludo.
Yaneth.