Foro

Gracia_PH
Más integrado que la RDSI
22-12-2025

Solicitud retirada cableado de cobre obsoleto y peligroso en fachada

Hola,

Les escribo porque necesito que retiren de forma urgente el cableado de cobre y una caja que tienen en la fachada de mi casa. Voy a empezar una reforma para limpiar y pintar el muro, y estos cables están en muy mal estado, impidiéndome trabajar.

Me preocupa especialmente la seguridad, ya que la caja de conexiones está completamente abierta y sin tapa, con todos los cables expuestos. Además, hay varios tramos de cable que ya no están sujetos a la pared y están empezando a colgar hacia la calle, lo que es un peligro.

Como ya se ha apagado la red de cobre en esta zona, esta instalación está obsoleta y ya no da servicio a nadie. Además, al estar abandonada y suelta, me está causando humedades y manchas en la pared.

Les adjunto fotos para que vean el estado de la caja y los cables sueltos. Al ser una infraestructura sin uso y que supone un riesgo en la vía pública, solicito que envíen a sus técnicos para retirarlo todo sin coste alguno, tal como les corresponde por mantenimiento de planta externa.

Espero su respuesta para coordinar la visita lo antes posible.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2025

onHola Gracia_PH 

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te está generando. Los trabajos son gestionados por los técnicos de Planta Externa a través del siguiente enlace, donde puedes solicitar la asistencia o consultar el estado de las reparaciones en todo momento. 

El sistema te permite utilizar tu ubicación actual vía GPS. Si no te encuentras en el lugar, por favor, ingresa la dirección completa. Si la dirección no es reconocida, utiliza una aproximada e incluye los detalles exactos en la casilla de "Indicaciones". Si es posible, adjunta fotografías.

Para obtener más información sobre cómo realizar este proceso, por favor, haz clic aquí

Quedamos atentos a cualquier inquietud que surja. 

Un saludo, Alejandra.