Foro
Hola,
tras añadir las lineas al archivo cfg para tratar de solucionar el problema del consumo de las baterias por Wifi, en mi caso, 3 moviles y una tablet, no noto la mejoria que comentan otros compañeros, me da la sensación que he pasado de un 15% a la hora, como estaba antes, a un 10% de consumo, lejos, muy lejos del 2% por 3G.Mejor pero todavia muy alto en comparacion con otros Wifi y con el 3G.
Compruebo el valor de mcast_solicit y sigue en 0, pero nada
# cat /proc/sys/net/ipv4/neigh/br0/mcast_solicit
0
Gracias Theliel y a los que te estan echando una mano por el curro
Creo que insistiré con las reclamaciones.
Un saludo
Toni_78estás en la B21?? La B14 tiene otro problema totalmente diferente, este "fix" va pensado para la B21. En lo personal no he detectado ningún otro fallo en lo referente a la sangría con la batería. El único tráfico adional que pudiese hipotéticamente afectar (pero de un modo infinitamente menor) es IPv6, que lo puedes deshabilitar desde la interfaz Web. Lo único que quedaría a parte de ello sería habilitar la gestión de energía de las extensiones WIFI, que creo recordar que por defecto está deshabilitado... puedo intentar añadirlo también a ver como interactúa todo junto
zadkyn, ya tengo un "fix" para el Wifi, mañana lo probaré mejor. Funcionar funciona, pero tengo que decir que el WIFI del router es más inestable, no por fallo del fix, sino por el Driver del Router. Por suerte la interzaz se levanta antes de la ejecución de nuestro bloque, con lo que se puede "insertar". Mañana hago más pruebas y mediciones a ver si la banda de 40Mhz puede llegar a ser usable, le pediremos a taker59 que lo pruebe también en un entorno real por si nos volvemos a cargar su router (pobrecillo, es un conejillo de indias).
David B me remito a lo que he comentado a Toni
- Toni_7813-10-2015Yo probé el VDSL
Theliel escribió:@Toni_78estás en la B21?? La B14 tiene otro problema totalmente diferente, este "fix" va pensado para la B21. En lo personal no he detectado ningún otro fallo en lo referente a la sangría con la batería. El único tráfico adional que pudiese hipotéticamente afectar (pero de un modo infinitamente menor) es IPv6, que lo puedes deshabilitar desde la interfaz Web. Lo único que quedaría a parte de ello sería habilitar la gestión de energía de las extensiones WIFI, que creo recordar que por defecto está deshabilitado... puedo intentar añadirlo también a ver como interactúa todo junto
@zadkyn, ya tengo un "fix" para el Wifi, mañana lo probaré mejor. Funcionar funciona, pero tengo que decir que el WIFI del router es más inestable, no por fallo del fix, sino por el Driver del Router. Por suerte la interzaz se levanta antes de la ejecución de nuestro bloque, con lo que se puede "insertar". Mañana hago más pruebas y mediciones a ver si la banda de 40Mhz puede llegar a ser usable, le pediremos a @taker59 que lo pruebe también en un entorno real por si nos volvemos a cargar su router (pobrecillo, es un conejillo de indias).
@David B me remito a lo que he comentado a Toni
Hola Theliel,
tengo la B21.
Un saludo
- Theliel13-10-2015Yo probé el VDSL
Toni_78 prueba a activar el modo de bajo consumo que he puesto en el primer post
taker59 dicen a los que le ha pasado qyue lo han probado... yo ya he dicho que hasta q no pueda hacerme ocn uno y ver el problema mas no puedo decir... a ver si alguien encuentra un modo de sortearlo...
- Toni_7813-10-2015Yo probé el VDSL
Theliel escribió:@Toni_78 prueba a activar el modo de bajo consumo que he puesto en el primer post
@taker59 dicen a los que le ha pasado qyue lo han probado... yo ya he dicho que hasta q no pueda hacerme ocn uno y ver el problema mas no puedo decir... a ver si alguien encuentra un modo de sortearlo...
Esta tarde lo pruebo y te digo.
- zadkyn12-10-2015Yo probé el VDSL
que bien ojala que funcione, esperando con ganas estoy!! Theliel este router es una [....], en mi caso tengo como un relay entre el portatil y el wifi, como que tarda en racionar, cuando entro en una pagina web se queda el navegador en esperando repuesta como 30 segunod o mas, y asi me pasa con todas las paginas, y pasa una vez no y dos veces si
- jchp12-10-2015Mi vida cambió con el ADSL
zadkyn escribió:que bien ojala que funcione, esperando con ganas estoy!! @Theliel este router es una [....], en mi caso tengo como un relay entre el portatil y el wifi, como que tarda en racionar, cuando entro en una pagina web se queda el navegador en esperando repuesta como 30 segunod o mas, y asi me pasa con todas las paginas, y pasa una vez no y dos veces si
Me pasa lo mismo con el portatil,tanto con windows como con linux..es un Acer ?
- Theliel12-10-2015Yo probé el VDSL
Bueno, antes de ponerlo en el primer post, para ver si alguien quiere probarlo en un entorno real, en mis pruebas funciona "bien", aunque no lo he podido probar demasiado. Teniendo en cuenta los problemas que ha tenido ya Taker no me gustaría que alguien bloquease el suyo... que no todos tenéis cables para desbloquearlo:
Activar al inicio la banda de 40MHz (Puede causar más inestabilidad en el WIFI del router). En Channel poner el canal que use cada uno, 0 para automático. Es necesario especificarlo, y si se modifica en la interfaz web se debe de modificar aquí también (para que no haya problemas con el canal secundario)
wifi_fix="/userfs/bin/iwpriv ra0 set HtBw=1; /userfs/bin/iwpriv ra0 set Channel=13"
Por otro lado, para activar otra función que por defecto viene apagada y que afecta a la batería de móviles tables y otros. En este caso debe de ir en la sección <WLan> y dentro de WLan en Entry0, se puede poner después de por ejemplo la última entrada, despúes de RADIUS_Server
APSDCapable="1"
Este último lo he probado y efectivamente los dispositivos entran en power save mode cuando estan unos segundos a pantalla apagada, lo que ayuda aun más en reducir el consumo por wifi. Posiblemente cuando lo pase al post principal, para evitar tener que cambiar en muchos sitios lo pondré en la misma sección que el resto, pero por ahora es necesario ponerlo en WLAN Entry