Foro
Hola.
Ha sido un alivio encontrar este hilo, porque me estaba volviendo loco. Desde hace 2 semanas mi router Mitrastar HGW-2501GN-R2 se quedaba 'tonto' cada 1-2 días: me dejaba de dar ips, le dejaba de funcionar la interficie web y me dejaba de funcionar el teléfono, aunque respondía al ping. Si me ponía ip estática y como servidor DNS el de google por ejemplo, podía navegar, aunque seguía sin poder acceder al router. Reiniciándolo todo volvía a funcionar.
Tras poner 4 incidencias a Movistar, y que me cambiasen el router, la explicación de los técnicos era que me pasaba esto porque tenía demasiados dispositivos en casa (tengo como unos 20 porque tengo la casa medio domotizada), pero hace 3 semanas por ejemplo no me pasaba. supongo que era por tener una versión anterior del firmware (ni me pasaba antes de pasarme a la fibra, cuando tenía ADSL). Ahora que veo que lo de los 'cuelgues' del router le pasa a más gente por un problema en la versión B21 ya estoy más tranquilo, será cuestión de ir reiniciándolo cada noche hasta que saquen un nuevo firmware (o hasta que a Theliel se le ocurra algo ;) )
Un saludo.
Añado info de 2 casos en los que creo que no aparece este problema (lo comprobaré mañana).
En el trabajo, tengo dos de estos routers, cada uno conectado a una FFTH diferente, en los que no solemos tener problemas con la conexión a Internet.
En un caso tengo el router mitrastar conectado a una LAN en la que usa su acceso a Internet un mínimo de 95 equipos, pero no de forma directa, sino a través de un firewall con Linux que hace NAT. Es decir, tengo una LAN con todos estos equipos que tienen como puerta de enlace al firewall con Linux, el firewall con Linux hace NAT y de Proxy transparente, y es este FW el que se comunica con el router Mitrastar. Al router Mitrastar solo le llega un cable de red. No uso el DHCP del router Mitrastar sino que tengo un servidor DHCP en la LAN que ofrece este servicio (y les provee de un servidor DNS interno a la LAN que sale a Internet por una línea distinta). El router mitrastar ve venir todo el tráfico desde una sola IP (por lo que tuve que aumentarle el valor de Max NAT/Firewall Session Per User a 8192 ya que el FW del router Mitrastar descartaba conexiones). Dado que 95 personas navegando generan un tráfico considerable, descarto que el problema aparezca según la cantidad de tráfico diario que se usa en la parte WAN del router. Aunque ahora que lo pienso, como no usamos la línea de teléfono de esa FFTH, podría estar ocurriéndome este problema en este router y no darme cuenta, ya que no uso los servicios del router Mitrastar, solo su acceso a Internet (y con el router mitrastar de mi casa ya he comprobado que puedo seguir navegando si no uso el servidor DHCP del mistrastar). Mañana miraré a ver si va la línea de teléfono y si me puedo conectar al mitrastar. En el router mitrastar tengo desactivada la Wifi.
En otro caso tengo otro router Mitrastar conetado a una VLAN distinta en la que usa su acceso a Internet un número variable de equipos (para hacer pruebas y como acceso a Internet de una wifi de visitas). En este caso tampoco uso el servidor DHCP del mitrastar (uso el mismo servidor DHCP que en el caso anterior), pero en este caso no tengo un Firewall con NAT entre los equipos y el router mistrastar: el router recibe el tráfico directamente de los equipos de la LAN. En este caso tampoco usamos la línea de teléfono de esta FFTH, por lo que podría estar teniendo el mismo problema y no haberme enterado. También tengo desactivada la Wifi de este router, y también le llega 1 solo cable de red al router.
Mañana comprobaré si estos 2 routers también dejan de ofrecer sus servicios.
- Swapper23-11-2015Mi vida cambió con el ADSL
El caso 1 que tenía que comprobar (router Mitrastar con firmware B21 que usan para navegar más de 95 equipos): no he podido hacer la prueba del teléfono, ya que en este caso el teléfono está conectado a la ONT (Huawei ONT HG824OH) y no al router, pero sí he comprobado que podía acceder al router, aunque el último reinicio era de hace 6 días (la web del router marcaba un uso de memoria del 34%). En este caso tenemos activado el servidor DHCP del router, aunque no se usa porque el único equipo que conecta a él es un Firewall (y un portátil que uso para hacer la prueba). Iré probando a conectarme a este router en los próximos días para ver si también sufre el mismo problema.
El caso 2 que tenía que comprobar (router Mitrastar con firmware B21 que usamos para pruebas): sí que tenía el problema. He comprobado que podía salir a Internet a través de él (usando otro servidor DHCP y DNS que tenemos, tenemos el servidor DHCP del router desactivado), pero no podía llamar por el teléfono que estaba conectado al router (la ONT es ONT-GG1100), ni me respondía la interficie web del router. Lo he reiniciado y ya he podido llamar por teléfono y acceder a la interficie web del router. Así que en este router también tengo el problema, aunque por la configuración de la red que uso, no estábamos sufriendo las consecuencias.
- djbill23-11-2015Yo probé el VDSL
En el primer caso, en el que tienes un Firewall de por medio, yo directamente quitaba el router y conectaba directamente la ONT al FW y que sea el firewall el encargado de todo. ¿como lo ves?
- Swapper23-11-2015Mi vida cambió con el ADSL
djbill La verdad es que no me había planteado lo de eliminar el router Mitrastar simplemente porque no he mirado cómo hacerlo. Hace años, cuando Telefonica ponía los routers 3COM812, por sus limitaciones con la tabla NAT los pasaba a monopuesto y accedía a ellos a través de un Firewall, no se si sería algo parecido lo que necesitaría para eliminar el router mitrastar y conectar directamente a la ONT, buscaré información por si me animo.