Foro
PedroMP-Movistar Entiendo. ¿Entonces, por favor, podrías hacer dos cosas? ¿Podrías bajarme a la última oficial B27 -no me gusta tener firmwares de testeo no definitivos, ya te envié mis datos por privado,- y también, si no te es molestia,
¿podrías reportar a tus compañeros de Tecnología que implementen para la versión final de la B29 el cambio del valor del QI Interval de la función IGMP Proxy para evitar el drenaje de la batería vía Wifi en clientes con TV contratada? (.esto no depende del firmware hecho por Mitrastar pues se trata del archivo especifico que Movistar tele carga remotamente para los clientes de TV, en los demás routers que suministra e instala Movistar este valor está correctamente ajustado, pero en los Mitrastar mal). De 10, que es cómo está en todos los modelos de router Mitrastar que suministra o ha suministrado Movistar para fibra, habría que ponerlo en 125, que es el valor que tiene este campo en los routers de la marca Amper, Askey, y Comtrend de fibra, y donde el excesivo consumo de batería vía Wifi no sucede. Es decir, el problema se da únicamente en el Router Mitrastar HGW Negro y en el nuevo Mitrastar HGU, y únicamente afecta a clientes que tienen Movistar TV contratada, que es cuando IGMP Proxy está activado. Cómo ves, el problema está aislado, reproducido y comprobado en circunstancias muy especificas y concretas, lo que seguro os ayudará en su resolución.
Lo explico mucho mejor en este hilo dedicado que abrí, y donde un compañero tuyo (Julio) me ha dicho que procedía a escalarlo, pero no está demás asegurarse. Es urgente, por favor. Gracias por tu tiempo.
Buenas B/D
El "problema" se reportó hace años. Es cierto que dada la necesidad de IGMP Proxy para algunas cuestiones, un valor de 125 puede ser alto en algunos escenarios. No obstante, en lo personal, creo que en dichos escenarios donde podría no funcionar correctamente se darían sólo en dispositivos que tienen tiempos de "memoria" mas cortos, y hasta la fecha que yo sepa, solo el hardware de red de Apple.
125 es por defecto el valor estandarizado y debería de funcionar bien en el 95% de los casos. De todos modos, repito, es algo reportado hace ya años, y no se ha cambiado. No es cuestión de la firmware, es cuestión de la configuración remota que se carga, se puede solucionar rápido sin firmware.
Y sobre lo que comentabas... voy a estar fuera el fin de semana, a la vuelta si tengo tiempo me hago con la b29 y veo que hay de nuevo/mejor.