Foro
Buenas alsur
En lo tocante de dos llamadas simultáneas, por VoIP se puede realizar sin problema bajo la línea, es algo que he realizado más de una vez.
En lo tocante a que te puedan asegurar al 100% que jamás van a "bloquear" (por así llamarlo) el uso de otros modos, dudo que te lo puedan asegurar nadie, y si te lo asegurasen tampoco costaría mucho de cambiar las condiciones en cualquier momento, no es que sea algo raro en estos días.
El sistema actual VoIP usado en fibra lleva siendo el mismo durante años, incluso se han realizado diferentes experimentos para añadir algunos servicios como poder usar VoIP desde fuera de casa, algunas firmwares de los HGU con indicios de Asterix incluido...
Movistar tiene muchas cosas criticables, pero en lo tocante a sus políticas de "libertad", aunque siempre podrían ser muchísimo mejores, han solido ser los más laxos. De echo intenta lograr los datos VoIP con otros ISP, puede ser bastante complicado. Pero de cualquier modo si lo que buscas es que la compañía te garantice que algo (cualquier servicio) vaya a funcionar igual siempre...
- alsur19-02-2021Yo probé el VDSL
Gracias. No me refiero tanto a que se puede "garantizar" que no cambiará que entiendo es inviable, como al hecho de que siempre ha parecido algo un poco "ilegal" y underground que no tiene mucho sentido cuando es un número comercial importante y además estás pagando a tu operador por ello. Ha día de hoy en mi caso, igual acabo llevándomelo a un proveedor voIP puro con coste solo por el hecho de no tener ese handicap.
En todo caso respecto a las dos llamas simultaneas, te agradeceré me indiques si es vía alguna modalidad de contratación a solicitar espécifuicamente o que sencillamente conectando a asterisk puedo abrir dos canales simultaneos. Gracias.
- Técnico-Movistar03-03-2021Responsable Técnico
Hola alsur
El hilo continua abierto a tú disposición para terminar de comprobar si algún miembro de la Comunidad puede aportar algún otro dato.
Un saludo.
Fernando.
- alsur10-03-2021Yo probé el VDSL
Concluyo que me voy a dar por vencido y tendré que migrar a otro operador después de muchos años en Movistar dado la escasa confianza que puedo tener en utilizar un ser vicio "no soportado". No es una cuestión de precio sino de oferta. No quiero ni centralita virtual, ni puesto "avanzado".
Justo estamos teniendo problemas ahora con la conectividad que ya teníamos hecha de asterisk a nuestra fibra de Movistar. No puedo permitirme que eso mismo me suceda en unos meses con la línea que nos trae las ventas.
Como comentario adicional me resulta increible que a estas alturas ningún operador "tradicional" de soporte a personas o empresas que quieran simplemente una línea de datos de fibra y conectar de forma directa la VOIP sin pasar por un router que hará una conversión analógica a un RJ11. Repito, no es ya solo una cuestión de precio si no de que no todos los consumidores somos iguales.
Si alguien conoce algún operador que si haga algo parecido o al menos de soporte a algo parecido a una RDSI, le quedaré muy agradecido de la info. Orange dispone de un conecta pymes que tampoco parecen tener muy claro como funciona o al menos yo no he conseguido que me informen.
En fin... las operadores nos van a obligar a llevarlo todo a la nube y limitar a usarlos para proporcionar una línea de datos. Negocio que pierden!