Foro
Concluyo que me voy a dar por vencido y tendré que migrar a otro operador después de muchos años en Movistar dado la escasa confianza que puedo tener en utilizar un ser vicio "no soportado". No es una cuestión de precio sino de oferta. No quiero ni centralita virtual, ni puesto "avanzado".
Justo estamos teniendo problemas ahora con la conectividad que ya teníamos hecha de asterisk a nuestra fibra de Movistar. No puedo permitirme que eso mismo me suceda en unos meses con la línea que nos trae las ventas.
Como comentario adicional me resulta increible que a estas alturas ningún operador "tradicional" de soporte a personas o empresas que quieran simplemente una línea de datos de fibra y conectar de forma directa la VOIP sin pasar por un router que hará una conversión analógica a un RJ11. Repito, no es ya solo una cuestión de precio si no de que no todos los consumidores somos iguales.
Si alguien conoce algún operador que si haga algo parecido o al menos de soporte a algo parecido a una RDSI, le quedaré muy agradecido de la info. Orange dispone de un conecta pymes que tampoco parecen tener muy claro como funciona o al menos yo no he conseguido que me informen.
En fin... las operadores nos van a obligar a llevarlo todo a la nube y limitar a usarlos para proporcionar una línea de datos. Negocio que pierden!
Hola alsur.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si se ha resuelto tu consulta con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor?
Un saludo.
Angela.
- alsur16-03-2021Yo probé el VDSL
Resuelto como tal no, estoy de acuerdo con su argumento pero no parece que haya alternativa.
Al final esto es una cuestión de oferta comercial. Yo tras 20 años con Movistar acabaré cambiando de operador sencillamente porque no puedo basar mi número de teléfono comercial en una configuración que tengo que sacar de foros y de la que no me daís ningún soporte. Lo rídiculo de esto es que el producto es el mismo (voip sobre la fibra) y la información ciertamente está aquí pero parece que solo orientados a soluciones particulares. Yo pagaría por ese servicio si existiera, pero la única alternativa que recibo de Movistar es la que ponga su centralita virtual. No la quiero, no está a la altura de otras soluciones de mercado. Quiero una línea de fibra para datos y un número de teléfono del que me suministren una documentación oficial de como configurarla y un sitio donde llamar si una mañana deja de funcionar.
- Técnico-Movistar19-03-2021Responsable Técnico
Hola alsur
No hemos recibido más comunicación por tu parte .Si más adelante tienes alguna otra consulta estaremos encantados de ayudarte .
Un saludoSoraya
- Técnico-Movistar17-03-2021Responsable Técnico
Hola alsur
Lamentamos no poder facilitarte otra información diferente.Te recomiendo que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas hilo para ver si así se pueden mejorar el servicio.
Un saludo
Soraya