Foro
Copio aquí el mensaje que he enviado por privado, porque me parece de interés para toda la comunidad:
Buenos días Mª Jesús,
Me ha llamado el técnico para poder localizar la finca, y ya lo ha hecho, pero me ha dicho que voy a tener que hacerme cargo del 50% del coste de mover el poste. Espero que sea un malentendido porque no voy a pagar nada, igual que no recibo nada de Telefónica por tener el poste en mi propiedad privada. Es un error de Telefónica, que no tiene servidumbre de paso, y ha aprovechado que el solar estaba sin utilizar durante años para utilizarlo de forma indebida. Telefónica se debe hacer cargo de subsanar el error y de todos los costes asociados.
¿Me lo puede confirmar, por favor?
Gracias, saludos.
Esta tarde me ha vuelto a llamar el técnico para decirme que debo encargarme yo de la canalización (y pagarla yo), y que además se necesitan dos postes de hormigón para salvar el desnivel que estarán en mi finca.
No me lo explico, espero que sea un malentendido, porque no me cabe en la cabeza que Telefónica pueda utilizar así propiedad privada, sin dar más explicaciones.
Además: la finca está rodeada de terreno municipal (las aceras y una finca colindante, que es del ayuntamiento): al ser un servicio general, ¿no tendría más sentido que la infraestructura esté en terreno público?
Les ruego que me den una contestación, por favor.
- Técnico-Movistar14-12-2021Responsable Técnico
Buenos días vlbarrantes
Lamento las molestias que te estamos ocasionando. Hemos vuelto a solicitar la retirada de dicho cableado. Los técnicos contactaran contigo para darte una solución
Un saludo
Silvia
- vlbarrantes28-12-2021Yo probé el VDSL
Buenos días,
¿Hay algún avance sobre mi petición? No he recibido ninguna comunicación del técnico ni de nadie en los últimos 14 días.
¿Cuándo se realizará la retirada del cableado y del poste?
Gracias, saludos.
- Técnico-Movistar28-12-2021Responsable Técnico
Hola vlbarrantes
Hemos consultado los datos del boletín, nos han dejado registrado que se ha trasladado a los técnicos encargados par ala canalización , se pondrán en contacto contigo.
Estas gestiones pueden tardar mas tiempo dado que tendrán que hacer un replanteo del cableado actual.
Un saludo
Soraya