Foro

otrebor2
Yo probé el VDSL
27-02-2024

Sustituir router Mitrastar por TP-Link

Hola a todos.

Actualmente tengo un router Mitrastar HGW-2501GN-R2 conectado a una ONT Huawei. 

Quiero sustituir el router por un TP-Link ER605 (sin WiFi, porque no me hace falta).

Pensé que la cosa sería tan sencilla como configurar el nuevo router con PPPoE y el usuario y contraseña adecuados, conectar el cable que viene de la ONT al puerto WAN del TP-Link y disfrutar.

Pero algo se me escapa, porque no hay Internet.

El nuevo router es accesible mediante la interfaz web y asigna direcciones IP correctamente. Pero dice que la conexión WAN no funciona.

¿Alguien tiene alguna idea de a qué se puede deber?

Thanks!

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2024

Hola otrebor2 

Agradecemos a Theliel su colaboración. Sobre este tipo de configuraciones de equipos ajenos a Movistar, no tenemos datos para poder indicarte, en todo caso dejamos el hilo abierto y a tú disposición para poder recibir aportes de la Comunidad.

Un saludo.

Fernando.

otrebor2
    Yo probé el VDSL
    27-02-2024

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que esto me supera un poco.

Solo me interesa el servicio de Internet.

¿Sería suficiente con hacer tick en el Enable VLAN y poner 6 en VLAN ID?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-02-2024

Buenas otrebor2 

Es normal que no funcione. Movistar envía por fibra los 3 servicios que tienen, Internet/VoIP/IPTV, y para ello lo hace usando VLAN. Internet es la VLAN 6, VoIP es la VLAN3 e IPTV es la VLAN es la 2. Configurar un Router correctamente conectado a la ONT, implica configurar correctamente 3 interfaces WAN para cada una de ellas. Así la Interfaz WAN de Internet deberá tomarse de la VLAN6 y levantar un cliente pppoe. Para VoIP será en la VLAN3 y se puede usar cliente DHCP para obtener los datos. Para la WAN de IPTV se requiere configuración manual de la interfaz con los datos que se tengan asignados de Movistar (se puede mirar en el Router anterior). Tanto la interfaz de VoIP como IPTV toman las rutas por RIP, con lo que es necesario tb levantar un demonio/servicio en ellas. Como extra, para la IPTV se requiere asignar una DNS específica al decodificador, así como el Option240 concreto.

Saludos.