Switch no funciona tras cambio de router
Hola,
Hasta hace unos días tenía un router Comtrend VG-8050 con su ONT para conexión de fibra de 600 Mb. A ese router tenía conectados varios PCs por cable y por un cable largo a otra habitación estaba conectado un switch (3Com OfficeConnect 8 Port Gigabit switch 3C1670800A ) al que iban el decodificador Movistar+, la TV Sansung, un Blue Ray, la Play 4 y un PC en ocasiones.
Todo esto funcionaba bien, pero tras un cambio al router ASKEY RTF 3505VW, que ya no lleva ONT, el switch ha dejado de funcionar. Si enchufo el cable del router al decodificador, Movistar+ funciona, pero si lo conecto al switch, no se inmuta. Ni se enciende la luz correspondiente al puerto del switch ni en el router se iluminan las luces del puerto (en la parte trasera).
Con el cable conectado al decodificador, las luces del puerto del router se iluminan correctamente y parpadean(deduzco que el cable está bien)
¿Por qué puede suceder esto? ¿Que diferencia a este router del anterior que hace que el switch no funcione?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Se me ha ocurrido otra idea y resulta que he conseguido que funcione.
Yo pensaba que al conectar el cable al deco y funcionar bien el cable estaría bien. Pero me ha dado por revisar la guía de instalación del router y dice "3Com recommends Category 5E cable for Gigabit connections". Al mirar el cable que me instalaron los técnicos de Telefónica cuando me instalaron la fibra veo que es un cable a granel y tirado otro que tengo que dice CAT 6 y voilá 😄
Se enciende la luz en azul (1000 Mbps link) y funciona todo OK.
Muchas gracias a @Theliel, por su colaboración desinteresada y porque su mensaje me ha hecho reflexionar y ver que si el router está OK, el switch y el deco también, me quedaba por probar cambiar el cable.