Foro

Avatar de EricSantana
EricSantana
Yo probé el VDSL
25-02-2021

Teléfono fijo en ONT 8240H

Hola,

 

Dispongo de una  ONT Huawei 8240H y un router ASUS instalados, funciona perfectamente internet y la televisión, no siendo así el teléfono a través de la conexión RJ11 de la ONT.

 

Tengo familiares y vecinos con una configuración similar (ONT + Router) en la misma central y tienen el teléfono fijo a través de la ONT.

 

¿Podrían activar la conexión telefónica de mi ONT remotamente desde la OLT?

 

Mandaré mis datos de cliente a través de mensaje privado a quien me digan.

 

 

Muchas gracias

 

Saludos

 

Juan

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de flecky
    flecky
    Yo probé el VDSL
    26-02-2021

    Hola EricSantana.

     

    Yo tengo tu mismo ONT y lo tengo con el telefono funcionando. El problema es que Movistar no te va a dar soporte sobre esto, no entiendo esta politica que a tomado Movistar pero ese es otro tema.

     

    En mi caso segui este tutorial y pude conseguir tener telefono a traves de ONT HG8240H, aunque conozco casos en los que nunca pudieron hacerlo funcionar, no se si por incompatibilidad de la OLT o porque actualizaron su firmware y dejo de funcionar.

    Echale un vistazo:

    https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/conectar-telefono-fijo-ont-hg8240-hg8240h-movistar-solucion.466566/

  • Avatar de EricSantana
    EricSantana
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

    Hola de nuevo,

     

    En los domicilios de vecinos y familiares está provisionado a través de la ONT, por lo que técnicamente hablando es posible.

     

    Les ruego que vuelvan a analizar mi solicitud y provisionen la conexión rj11 de la ONT, ya que el router (HGU Askey) proporcionado por telefónica además de tener un mal funcionamiento y haberse cambiado ya en varias ocasiones, no cumple con las necesidades que tengo en mi domicilio, por lo que decidí sustituirlo por la ocnfiguración de ONT + Router Neutro.

     

    Reciban un cordial saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2021

    Buenas tardes EricSantana,

     

    Gracias por los datos que nos has remitido, los hemos recibido de forma correcta y procedido a analizarlos.

     

    Siento indicarte que no es posible realizar el cambio de conexión de Ata del router a la Ont, actualmente, todos los registros se realizan en el router. Dado que la conexión que tienes realizada no es en el router de instalación de Movistar sino un router de tu propiedad, solo podríamos gestionar la llegada de linea conectando el router Movistar con dicha Ont, con el que volverías a disponer de señal de linea fija en la conexión de teléfono habilitada a través de él.

     

    Sentimos las molestias, muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de EricSantana
    EricSantana
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

    Hola Ángela,

     

    Es un router ASUS, no tiene salida rj11, ni un conversor interno ATA, por eso quiero usar el que posee la ONT.

     

    Saludos

  • Avatar de EricSantana
    EricSantana
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

    Hola Ángela,

     

    No, esa es la línea de mis padres en la que funciona perfectamente, te mando por privad los datos de la 928xxxx08

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2021

    Hola EricSantana.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Has comprobado si conectado al router te funcionase, por favor? ¿Podrías confirmarnos si la línea tuya es 928****63? Si no fuese ésta, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.