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jralbright48
Yo probé el VDSL
12-07-2023
Resuelto

Teléfonos IP no funcionan con el teléfono fijo

He descubierto que mis dos teléfonos IP ya no están funcionando correctamente con la línea del teléfono fijo. Tengo un teléfono analógico (sin pantalla) conectado al HGU (Mitrastar GPT-2841GX4X5) a través del cableado de la vivienda. Aparte, tengo dos teléfonos IP (Linksys SPA941) conectados a la red local del HGU.

 

Los teléfonos IP se registran correctamente con los datos bien conocidos de telefónica.net and la luz verde de la línea en cada teléfono es normal, indicando la línea está conectada.

 

Al recibir una llamada al fijo, los teléfonos IP no reciben la llamada ni indiquen el numero entrante. Al intentar llamar a otro teléfono, se escucha el “bi, bi, bi” indicando que no es un numero válido.

 

Anoche pasé una incidencia a través de la web Movistar. Esta mañana recibí una llamada de Movistar (una locución) preguntando sobre la incidencia y los teléfonos IP recibieron la llamada perfectamente con el numero entrante en la pantalla. Al ver eso, indiqué con el teclado que la incidencia estaba resuelta. ¡Pero no! Sigue igual. Entonces intenté a hacer una llamada a 1002 desde uno de los teléfonos IP y va bien. Lo que veo es que los teléfonos solo funcionan con llamadas a Movistar y desde Movistar.  Eso me indica que están bloqueados a propósito por la operadora.  ¿Alguien me puede ayudar resolver el problema?

 

 

  • Theliel 

     

    Todo está solucionado y aquí está el resumen.

     

    Al reestablecer uno de los telefonos a los valores de fábrica y configurarlo con solo los datos de la cuenta, empezó a funcionar bien.  Revisando la configuración del segundo teléfono y comparándola con el primer teléfono, no encontré ningún ajuste que afectaría su funcionamiento, solo un DialPlan distinto.  Realicé el Reset con el segundo teléfono y también funciona bien.

     

    Volví a activar el ALG SIP en el HGU para ver los resultados y entonces los teléfonos dejaron de  recibir llamadas.  Al intentar a llamar otro número,  reciben el tono de estar comunicando (busy signal)..  Al desactivar el ALG SIP, y una vez re-registrados los teléfonos, funcionan bien.  Por tanto, no se deber habilitar el ALG SIP.  Una cosa curiosa es que el registro de los teléfonos con el servidor tiene una sesión muy corta, unos 60-70 segundos aunque los teléfonos por defecto usan un valor de 3600 segundos.

     

     

12 Respuestas

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  • Avatar de jralbright48
    jralbright48
    Yo probé el VDSL
    12-07-2023

    Los datos fueron enviados esta tarde.  Hace unos minutos recibí una llamada de 1002 (una locución) en mi móvil diciendo que la incidencia está resuelta.  Después de unas pruebas, no está resuelta.  Los teléfonos IP no reciben llamadas (igual que antes) y ahora al intentar a realizar una llamada, en vez de "bi, bi, bi" sale la señal de estar comunicando (busy signal).

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2023

    Buenos días jralbright48

     

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