Telefono fijo, con fibra, y energía para funcionar
Hola. Escribo aquí la pregunta porque no sé a qué sección corresponde. La de "Soporte Red fija" parece más orientada a temas de cableado, postes y centralitas. Hemos pasado de ADSL a fibra. Ten...
Por lo que veo, no hay seguridad de que nos sirva el teléfono fijo que vayamos a comprar, salvo que vaya conectado directamente a un enchufe de corriente.
La "explicación" de pacofreire es buena, y ya la vi en otro hilo. Pero el último párrafo es algo que cae de cajón, que viene a decir algo así como "si el teléfono necesita electricidad de un enchufe, habrá que conectarlo".
Por lo que entiendo, según dice Theliel , habría más posibilidades de que funcione si enchufamos el teléfono directamente al router (mejor que a la toma de teléfono).
Con las instalaciones de Fibra Óptica, la línea Fija asociada ya no va por Cobre, funciona por VoIP. Por tanto es imprescindible mantener permanentemente conectado a la Red Eléctrica el Router Smart Wifi.
Desconectando o apagando ese equipo principal de la instalación no tendrías operativa la Línea Fija asociada (incluyendo los posibles supletorios o terminales inalámbricos)
La duda nos surge porque vamos a cambiar uno de los teléfonos fijos, por otro con pantalla (para la identificación de llamada).
Ninguno de los dos teléfonos fijos que tenemos está conectado directamente al router.
No sabemos si el teléfono "recibe" energía del cableado telefónico (procedente del router), o si necesariamente debe estar conectado a un enchufe de electricidad.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por pacofreire y Theliel, a los que agradecemos su aportación, por favor?
Por lo que veo, no hay seguridad de que nos sirva el teléfono fijo que vayamos a comprar, salvo que vaya conectado directamente a un enchufe de corriente.
La "explicación" de pacofreire es buena, y ya la vi en otro hilo. Pero el último párrafo es algo que cae de cajón, que viene a decir algo así como "si el teléfono necesita electricidad de un enchufe, habrá que conectarlo".
Por lo que entiendo, según dice Theliel , habría más posibilidades de que funcione si enchufamos el teléfono directamente al router (mejor que a la toma de teléfono).
La duda nos surge porque vamos a cambiar uno de los teléfonos fijos, por otro con pantalla (para la identificación de llamada).
Ninguno de los dos teléfonos fijos que tenemos está conectado directamente al router.
No sabemos si el teléfono "recibe" energía del cableado telefónico (procedente del router), o si necesariamente debe estar conectado a un enchufe de electricidad.
Para poder utilizar la línea Fija con Cobertura telefónica en una migración desde ADSL (Cobre) a Fibra Óptica y por consiguiente con las “antiguas o anteriores” rosetas telefónicas de pared perfectamente operativas.
La ONT, Terminal de Red Óptica que convierte las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas, lo posibilita. Bien como Terminal Óptico o formando parte delRouter Smart WiFi .
Una vez conectada esa ONT (oRouter Smart WiFi ) con la primera roseta estándar, mediante cable telefónico y conector RJ-11, quedan automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas. De esa forma se podrán conectar en todas ellas los terminales telefónicos utilizados anteriormente con la conexión por ADSL (Cobre) u otros terminales telefónicos nuevos.
El siguiente es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.
La explicación adicional.
Las rosetas telefónicas estándar de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT (o al Router Smart WiFi ) quedan todas automáticamente habilitadas
Por otra parte, aunque es probable que el Técnico Movistar ya retirara el Filtro indicado a continuación, debéis comprobar que NO está instalado,
Importante: Los imprescindibles filtro ADSL separador o Splitter empleados para evitar interferencias al utilizar la línea de Voz, son totalmente incompatibles con la Fibra Óptica. Es decir, el conexionado de los teléfonos (Telefónica DOMO incluido o cualquier otro), con líneas de Fibra Óptica hay que realizarlo directamente a la roseta telefónica, eliminando así esa conexión intermedia mediante filtro ADSL (Cobre)
Por último,
Disponiendo de esa imprescindible cobertura telefónica al conectar el Teléfono Fijo con pantalla a una de las rosetas telefónicas estándar (Habilitadas desde el Router Smart Wifi con el procedimiento indicado) si ese nuevo equipo de teléfonos precisa para funcionar de alimentación directa desde la Red Eléctrica de la vivienda será imprescindible hacerlo también así o no funcionará.