Telefono fijo con router Huawei B315s-22
Tengo Hogar 3g con un router Huawei B315s-22 al que conecto un teléfono inalámbrico. Si configuro en el router la red movil como 4G no me funciona el teléfono fijo (llamo y da comunicando y no puedo hacer llamadas) pero en el Pc me funciona internet perfectamente; sin embargo si configuro la red móvil como automático si me funciona el teléfono fijo pero en el Pc me da muchos problemas internet y no me carga la mayoría de las páginas.
¿Alguna idea?, ¿es posible configurar el router como 4g y tener teléfono fijo al mismo tiempo?, ¿hace falta un teléfono especial o compatible con 4g?.
Gracias de antemano.
Hola gonzalo.astuy,
El funcionamiento que has advertido en tu servicio Movistar Internet Radio en cuanto a las llamadas de voz es el normal.
Como puedes ver en hilos como éste, a día de hoy Movistar no dispone de voz sobre cobertura 4G. De ahí que cuando configurabas el modo de red de tu router en 4G, el teléfono dejara de funcionar.
Cuando se dispone de un dispositivo que está registrado en cobertura 4G, al emitir o recibir llamadas, cambia automáticamente a cobertura 2G / 3G. El hecho de forzar la cobertura 4G en tu router impide este cambio en la tecnología de red.
Por otra parte, agradecemos a Andres su aportación en este hilo.
Un saludo.