Foro

Avatar de IT.ZAMUDIO
IT.ZAMUDIO
Mi vida cambió con el ADSL
24-04-2020
Resuelto

Configuración de router B315s-22 con tarjeta SIM

Buenos días,

He comprado dos router inalambrico Huawei B315s-22 para dar servicio de Internet a dos ordenadores que no tienen líneas de Internet, pero sí hay cobertura de datos 4G en donde están.

Cuando inserto la tarjeta SIM, la cual tiene activada una línea de voz y datos, y también tiene el PIN desactivado, el router no reconoce la tarjeta SIM (la luz de estado de SIM está fija en color rojo).

He probado en los dos router y me da el mismo problema. También he probado a utilizar otra tarjeta SIM, y tampoco funciona. También mencionar que la tarjeta SIM que no reconoce el router, cuando la inserto en un terminal móvil, la reconoce correctamente y funciona bien el acceso a Internet.

¿Tienen idea de por qué no están los router reconociendo las tarjetas SIM?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Iñigo Torre

SEW-EURODRIVE

 

  • Hola IT.ZAMUDIO

     

    ¿Has podido probar el nuevo equipo Alcatel ? ¿Te funciona correctamente?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas


    Un saludo.

     

    Miriam

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2020

    Buenas tardes IT.ZAMUDIO

     

    Nos alegra saber que te funciona correctamente y agradecemos tu aportación a este foro.


    Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

     

    Un saludo 

     

    Miriam

     

     

  • Avatar de IT.ZAMUDIO
    IT.ZAMUDIO
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-05-2020

    Buenas tardes,

    Os confirmo que el Alcatel ha funcionado perfectamente a la primera. Sólo ha hecho falta desactivar previamente el PIN de la SIM, utilizando un terminal móvil estándar.

    Muchas gracias por su ayuda.

    Saludos,

    Iñigo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-05-2020

    Hola IT.ZAMUDIO

     

    ¿Has podido probar el nuevo equipo Alcatel ? ¿Te funciona correctamente?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas


    Un saludo.

     

    Miriam

  • Avatar de IT.ZAMUDIO
    IT.ZAMUDIO
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-05-2020

    Hola, perdona, al final no he podido probarlo ya que devolví el modelo a Movistar estando dentro del plazo de devolucion.

    he pedido como alternativa un Alcatel, que tengo que probar todavía.

    un saludo,

    Iñigo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2020

    Buenas tardes IT.ZAMUDIO

     

    ¿Has podido probar la configuración que te ha indicado el compañero? Otra alternativa sería en la misma opción poner los sigueintes datos:

     

    - Nombre: Internet

     

    -APN: telefonica.es

     

    - Usuario: telefonica (sin acento)

     

    - Contraseña: telefonica (sin acento)

     

    - Tipo de autenticación: PAP

     

    El resto de parámetros los dejas como estén.  Sería importante que nos pudieras confirmar si funciona correctamente.

     

    Pepelu7 puedes probar esta configuración también.

     

    Un saludo.

     

    Fernando. 

  • Avatar de Pepelu7
    Pepelu7
    Yo probé el VDSL
    30-04-2020

    Buenas, estoy configurando un router huawei E5573C.

    Tiene algunas caídas. Voy a probar esa configuración.

    ¿Qué hay puesto en contraseña?

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2020

    Buenas noches IT.ZAMUDIO

     

    Disculpa la demora en responder. 

    Tienes que efectuar una configuración en el router. Para ello, tienes que ir a la web de administración del router introduciendo la IP 192.168.8.1 en cualquier browser como IE, MS Edge, Chrome, FireFox, Safari, etc.

    Una vez que se introduzca la contraseña de administración suministrada en la etiqueta ubicada en la parte inferior del Router se solicitará modificar esta contraseña de administración del dispositivo por una nueva que debe cumplir con el formato solicitado.

    El formato debe tener caracteres alfanuméricos y debe ser fácil de recordar. Si no recuerda la contraseña elegida, tendrá que reiniciar a valores de fábrica el dispositivo.

    Por último, se debe añadir el APN con el valor telefonica.es para que pueda tener acceso a Internet a través de la opción Ajustes de Red Móvil.

     

    Efectúa esta configuración y nos comentas si te funciona.

     

    Un saludo.

    Nacho.

  • Avatar de IT.ZAMUDIO
    IT.ZAMUDIO
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-04-2020

    Acabo de enviar el mensaje privado con la información. ¿Me puedes confirmar que te ha llegado? Me ha dado algun error... Gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2020

    Hola IT.ZAMUDIO

     

    Prueba a activar la solicitud de pin, para comprobar si así el router detecta la tarjeta sim.

    De todas formas, para poder comprobar la línea que quieres utilizar en ese router, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


       - Número de teléfono afectado
       - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea

     

    Un saludo

     

    Nacho.