Foro

philipo02
Yo probé el VDSL
08-05-2022
Resuelto

Tengo 1 GB y no paso de 400 Mbps y no simetricos.

Hace poco me pase a la linea con 1GB de velocidad y nunca he pasado de 590 Mbps Y SIN SER SIMETRICOS.

Agradecería revisarais mi linea. Yo ya he hecho lo posible desde mi ordenador y mi router

(cambiar de ordenador. hacer a prueba de fallos, apagar router, etc. ) pero no he conseguido mejorar la cifra que os indico, y cada vez que hago un test de velocidad parece que los números son mas bajos.

Gracias por vuestra atención.

PD:  Todo a través de cable 5e

• Buenos dias, he probado con un tercer portatil y las cifras son infinitamente mejores.

Debe ser que mi portatil ya no da para tanto.

Doy la conversación como solucionada

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2022

Hola philipo02

Nos alegra saber que hayas podido identificar cual es el fallo ,, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo 

Soraya

philipo02
    Yo probé el VDSL
    09-05-2022

Buenos dias, he probado con un tercer portatil y las cifras son infinitamente mejores.

Debe ser que mi portatil ya no da para tanto.

Doy la conversación como solucionada

philipo02
    Yo probé el VDSL
    09-05-2022

Mi router es HGU de los primeros, he probado con otro portati y es igual, casi tengo menos velocidad que antes con 300 Mbps

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-05-2022

Buenas philipo02 

Por lo general si existe un cuello de botella grande, suele ser la configuración del propio equipo... o el hardware de este.

Que Router tienes instalado? En caso de tener ONT+Router, que ONT y Router?

A nivel técnico hay muy pocos factores que delimiten la velocidad en tanto a la línea: Un error en el perfil, una congestión puntual. Piensa que tu mismo hilo de fibra lo comparten otros vecinos igualmente, con lo que cualquier potencial problema es habitual que salte al resto igualmente. Dicho de otro modo todo tu tráfico transcurre junto a todo el tráfico de tus vecinos  (o muchos de ellos).

El Router/ONT puede ser la causa, pero casi todos los equipos de Movistar soportan sin problemas la velocidad. Creo recordar que sólo una de las ONT daba algunos problemas.

philipo02
    Yo probé el VDSL
    08-05-2022

Cumplo todos los requisitos, pero desearia que verificarais mi conecxión.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-05-2022

Hola philipo02

Entendemos que la consulta es para la línea que termina en 54, que tenemos registrada en el historial por consultas previas.

Aparte de que la conexión sea con cable 5E o superior, hay una serie de requisitos para garantizar la velocidad de conexión: 

- Adaptador de red Gigabit Ethernet

- Procesador mínimo Intel i5-7200U ó equivalente y 4GB de memoria RAM.

- S.O. actualizado y libre de virus/malware

- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge 

También te recomendamos arrancar el Pc en modo seguro, para descartar posibles fallos del software del equipo y después efectuar el test de velocidad. 

Un saludo. Mª Jesús.