Paso de cobre a fibra
Les cuento mi lamentable experiencia con Movistar, tras haber sido su cliente durante toda la vida.
Recibimos una carta con fecha 12/01/2024, en la que se nos informaba que con fecha 19/04/2024 tenían previsto cerrar la tecnología de cobre y que si antes de dicha fecha no actualizaban la instalación perderíamos la línea. Nos decían que teníamos que llamar al 1004 para solicitar cita para la instalación de fibra.
Llamamos al número y nos dijeron que ya estaba hecha la petición y que nos llamaría el técnico para concertar la cita. Como pasó algún tiempo y no llamaban volvimos a llamar. Nos dijeron que no había ninguna petición y volvieron a decirnos lo mismo. Así varias veces. A veces llamaban para decirnos qué iban a cambiar a fibra y el mismísimo proceso, que llamaría el técnico. El técnico no llamó nunca. En una de estas llamadas me sugirieron que fuera a la tienda. En la tienda nos dijeron que no había hecha ninguna petición. Hicimos un contrato con O2 y que me llamarían. No llamaron nunca. Volvimos a la tienda. Que no había ninguna petición, me negaron que el contrato de 02 lo hubiésemos hecho. Allí, en la tienda de Movistar de Errenteria (Gipuzkoa), nos dijeron que mejor nos fuéramos a otra compañía!
Con fecha 15/01/2025 recibimos un burofax en el que nos informaban que con fecha 27/05/2025 se cortaría la línea si no hacíamos el cambio. Volvimos a llamar y vuelta la burra al trigo. Estuvimos en otra tienda en otra localidad, Irún, en la que por lo menos mostraron más interés que en la tienda de Errenteria, pero sin ningún resultado. Por lo visto, es algo muy difícil, porque somos del “sistema antiguo”. Esta semana, el 5 de mayo, volvieron a llamarnos. Realizaron el proceso para cambiar a fibra y contratar también y en el último momento que les daba un error con lo que no se pudo realizar el contrato. Me comentaron que iban a intentar localizar el error. Me llamaron ayer, 7 de mayo, y nos dicen que el motivo es que tenemos el pago compartido de la línea (no saben decirnos quién realiza ese supuesto pago compartido de la línea) y que no se puede solucionar. La única solución que nos ofrecen es instalar otro número pero que la pérdida del número actual es inevitable.
Nosotros no tenemos el pago compartido con nadie. Como se puede ver en la facturación mensual, se nos factura a nosotros y nadie más.
Es intolerable que nos hayan estado mareando durante año y medio con un problema que nos es ajeno, realizando múltiples gestiones para que finalmente perdamos una línea que es nuestra desde hace más de cincuenta años, sin haber tenido problemas con el pago ni un solo mes. Que se nos haya propuesto cambiar de compañía y que finalmente vayamos a perder la línea. Si, por lo que fuera este resultado era inevitable, lo cual ya es difícil de entender, lo podían haber dicho desde un principio y nos habríamos ahorrado todo esto.
Tengan por seguro que no volveremos a contratar ningún producto con Movistar.
Hola, Marcelino González
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Sentimos las molestias ocasionadas.
Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.
- Nombre Cliente:
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
- Teléfono de contacto:
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Saludos.
Karen.