Tengo 1Gb (antes 600Mb) y ya estoy desesperado de lo mal que va.
Buenos días, llevamos con Fibra óptica de Movistar des de que estuvo disponible en 2016 (vivimos en Barcelona). Siempre hemos contratado la máxima velocidad disponible, e intentado solucionar los problemas de Internet, pero nunca lo hemos conseguido. En un principio usamos PLC para conectar nuestros PC por cable a ellos, y ahora estamos con Amplificadores de Movistar, en total 4 a parte del Router (habitacion padres, mi hab, la de mi hermano y el salon para el Movistar+) .
En mi casa siempre hemos sido de jugar a videojuegos online, yo y mi hermano jugamos al PC y estamos en un 4to piso en habitaciones distintas, donde nuestro Router principal está en una planta más arriba.
Siempre ha ido mal; a veces habia días buenos e iba "bien" mi conexión y podía jugar al LoL y otros juegos, pero casi siempre, si mi hermano se ponía a instalar cualquier programa o usar el Movistar+ en la Tele (que tiene un Amplificador Wifi a parte) va FATAL.
Lo de estos últimos días ha sido ya demasiado, hasta ahora de 600Mb me llegaban unos 15 de bajada y 5 de subida, que ya es demasiado poco, pero es que ahora me llegan 2 de bajada y 0,5 de subida.
No se que hacer, porque la única opcion sería conectar por cable todos los dispositivos al Router de arriba, pero hacer obras en casa para eso está descartado.
Porfavor, si alguien sabe como solucionarlo o mejorar la situación lo leo antentamente.
Buenas FranAlman
No puedo estar ahí para hacer un diagnóstico y ver cual sería el punto más débil de toda la estructura, pero créeme que todo lo que sea WIFI, hasta no tener ni siquiera 1Mbps, o estar desconectándose todo el tiempo. Si existen interferencias, pueden dejarte totalmente KO la red.
Muchos se pelean durante meses o años, que si redes Mesh, que si más repetidores, que si... y lo que hacen al final es pan para hoy y mucha hambre para mañana, cuando no empeoran aun más el problema.
Es un poco el sinsentido que tiene un % muy grande de usuarios, prefieren pagar más para tener velocidades de línea superiores, pero en cambio la llevan a los dispositivos por WIFI?? pues entonces de poco vale tener 100, 200 o 500!! Si después de todo WIFI no es simultáneo. O dicho de otro modo, el 99% de todos los dispositivos WIFI que vas a encontrar en España, da igual que tengas Fibra de más de 400Mbps contratados (aprox), que no vas a aprovecharlos de ninguna manera si solo te conectas por WIFI. No "sumas" velocidad, en plan pues este descarga a 100 y el otro a la vez descarga a 200, luego en total son 300. Eso en Cable si es así, en WIFI no es así, con lo que en entornos donde solo se usa WIFI no tiene ningún sentido a menos que se tenga hardware WIFI muy concreto, en tener velocidades altas de línea, no vas a notar absolutamente ninguna mejora.