Foro
Hola Daksha15.
Hemos recibido tus datos correctamente. Muchas gracias joselgr03 por tu aportación. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien, la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. La velocidad se garantiza por cable. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas. ¿Podrías comprobar la velocidad por cable conectado al router, por favor?
Un saludo.
Angela.
Hice lo de apagar el router y volver a encenderlo. Me sigue llegando lo mismo. Esta vez cogí un portátil y lo puse por wifi al lado del router y me llegan 350mbps (no puedo probarlo por cable porque el portátil no tiene conexión ethernet) en el móvil me llegan 150mb aproximadamente. ¿Qué solución me dais? He de decir que el router está situado un piso más abajo de mi ordenador de sobremesa y no puedo pasar un cable de un piso a otro.
- Técnico-Movistar22-09-2021Responsable Técnico
Buenos días Daksha15
Informarte que la velocidad contratada solo se asegura conectando directamente un ordenador por cable ethernet de categoría 5e o superior directo al router. Como te indicaba joselgr03 el uso de PLCs es uno de los factores limitantes de la velocidad.
De todas formas, cuando puedas, por favor, efectúa un reseteo del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset que hay en la parte posterior y presiona durante unos quince segundos(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.
Un saludo.
Nacho.