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Avatar de DANIEL641
DANIEL641
Más integrado que la RDSI
09-09-2023

Tengo fibra optica de 1gb simetrica, pero windows 11 me frena la subida (creo)

¡Buenas! Tengo el siguiente problema: tengo una baja velocidad de subida. Creo que se trata de un problema de software. Los técnicos de Movistar ya han revisado y verificado todo, y todo parece estar en orden.

Después de leer varios foros y asegurarme de que mi hardware cumple con los requisitos para mantener una velocidad de subida adecuada, sigo teniendo una velocidad de subida que no supera los 10 Mbps, a pesar de haber contratado 1 Gbps de velocidad simétrica.

Mi equipo es un Intel i7-9700K CPU @ 3.60GHz con 32,0 GB de RAM, ejecutando Windows 11 de 64 bits. Mi placa madre es una MSI ACE z390, por lo que creo que debería ser capaz de manejar una conexión simétrica.

El problema es que en Windows normal, la velocidad de subida no mejora. Para aclarar, tengo un router conectado al módem, que es un ASUS RT AU88C (todo configurado de fábrica) con cables blindados de categoría 8.

He realizado pruebas de velocidad con Speedtest y Fast: la velocidad de bajada es de 1 Gbps (lo que he contratado), pero la velocidad de subida no supera los 10 Mbps. El servicio técnico de Movistar ha reiniciado y probado todo, pero no pueden encontrar una solución.

Siguiendo un consejo en un foro de Movistar, intenté iniciar Windows 11 en modo a prueba de fallos. En este modo, obtengo velocidades de subida y bajada simétricas sin problemas.

Entonces, ¿cuál podría ser la solución? Intenté restaurar Windows 11 desde cero, pero todavía obtengo velocidades de subida bajas. También reinstalé todos los controladores de la tarjeta de red de la placa madre, pero no tuve éxito.

A pesar de estos esfuerzos, cuando ejecuto Windows en modo normal, el problema persiste. En modo a prueba de fallos, todo funciona perfectamente. Estoy convencido de que se trata de un problema de software y no de hardware.

Espero que esta revisión ayude a aclarar tu situación.
soy de argentina asi que no creo que sirva el servicio tecnico de españa.
otro dato mas tengo conectado directamten y solamete la PC al modem aun asi no cambia el problema,aun cambiando los cables de catogoria 5E a 8,de lugar,slot,etc.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2023

    Hola DANIEL641 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

     

    Un saludo.    

     

    Fernando.   

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2023

    Hola DANIEL641 

     

    Gracias por compartir las pruebas efectuadas. Agradecemos también la ayuda prestada por Theliel.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de DANIEL641
    DANIEL641
    Más integrado que la RDSI
    10-09-2023

    Si , gracias por responder! No encontraba el problema de software aún instalado todo de cero para evitar todo conflicto.

    Al tener lan ethernet e2500 killer 1gb ,los drivers no son muy amigables con Windows 11.

    La solución que encontré para este problema fue este en especial el paso 3:

    Hello,
    1/ Uninstall Killer Control Center. reboot then install >>Killer Network Driver (driver only)<< and >>Killer Wi-Fi Driver (driver only)<<. => Result?
    2/ If problem remains, do a clear CMOS then load default values:
    - Power off PSU, unplug the power cord and wait that all mobo's leds light off.
    (- Restart the router.)
    - Keep the "Clear CMOS" button on the back panel pressed during at least 20s.
    - Plug the power cord and power on.
    - You would see a message. Choose to enter in bios setup.
      Press <F6>, confirm, set "SETTINGS \ Advanced \ Windows OS Configuration \ Windows 10 WHQL Support" = "Enabled" (change only that in bios for the moment), press <F10>, confirm.
      PC should reboot.
    => Result?
    3/ If problem remains, download and run Do not worry: "TCPOptimizer.exe" is not an installer but an executable, nothing is installed. At start, current main LAN parameters are shown:
    [attachthumb=1]
    Reset them to Windows defaults: click on "Windows Default" then "Apply".
    => Result?
    Hoping it shall help,

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-09-2023

    Buenas DANIEL641 

     

    Pues obviamente es un problema del software de tu equipo, si en modo de prueba funciona correctamente, implica que tienes algo instalado que está afectando el enlace de subida del equipo. Posiblemente alguna aplicación o driver de gestión de energía. Es totalmente imposible saber quien es el responsable sin conocer cada una de las aplicaciones que puedas tener en el equipo.

     

    Como mucho lo único que puedo hacer por ti en este caos es que lances y ejecutes autorun, listes todos los programas, guardes el reporte, lo metas en un zip y me lo mandes por privado, para tener una potencial idea de que pueda ser

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2023

    Hola DANIEL641 y bienvenido a la Comunidad.

     

    Lamentamos no poderte dar soporte al respecto. No obstante queda abierto el hilo por si algún usuario desde su experiencia pueda aportar algún dato.

     

    Un saludo.

     

    Nieves