Foro

RG91
Más integrado que la RDSI
24-06-2025

Tengo que hundir una casa en ruinas que lleva abandonada 12 años y la fachada está plagada de cables de telefonía que han instalado sin mi permiso.

Movistar me ha enviado a una web para solicitar que quiten los cables de la fachada de mi casa, ubicada en Ledaña, en la provincia de Cuenca, en la Calle Canalejas 2 y 4. Una casa que hace esquina y que ambas fachadas están llenas de cables, afectando gravemente el aspecto exterior de la casa.

He rellenado el impreso hasta un punto en el que Moviestar me pide 200 euros para retirar los cables. Cómo pretende Moviestar que yo pague la retirada de sus cables, instalados por Moviestar, sin mi permiso en las fachadas de mi casa abandonada?

No voy a pagar sus atropellos estéticos en mi casa abusando de su estatus por no contar con mi aprobación . Cuando haga mi casa nueva, Ustedes no van a poner ni un cable en mi casa.

Ahora hay postes de Iberdrola. Si no quieren interrumpir el servicio, vayan y quiten sus cables y si no lo hacen, vamos a hundir la casa porque su actuación abusiva no puede impedir que evitemos una desgracia. La calle está cerrada. La casa está vallada por peligrosa y está ubicada en el centro del pueblo.

Comunico la situación para darles la oportunidad de resolver el problema sin cortar el servicio a otros usuarios.

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2025

Hola RG91 

Queremos informarte que tu solicitud se encuentra en proceso. Todo está en orden y ya la hemos derivado a la empresa encargada de gestionarla. El equipo técnico ya la tiene en su cola de trabajo, pero te pedimos paciencia, ya que este tipo de trámites a veces requiere un poco más de tiempo de lo esperado.

Un saludo.

John.

RG91
    Más integrado que la RDSI
    28-06-2025

Buenos días.

Gracias por la información. Cómo les comenté, el hundimiento es inminente porque la casa resulta peligrosa y el Ayuntamiento quiere liberar la calle Canalejas, hoy cerrada. Es una calle céntrica, al lado de la plaza. Las fotos que enviábamos eran para que vieran los cables. Les envío otras para que vean el peligro.
    Lo de la "cola" para que sus técnicos intervengan, supongo que sería para un caso NO URGENTE. En nuestro caso, vamos a hundir a partir del día 7 de julio, por lo que nos gustaría que intervinieran con la máxima rapidez que puedan.
    Atentamente
    • RG91
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2025

Hola RG91 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte.

Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual.

Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados. 

Un saludo.

Nicoll. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2025

Hola RG91 

Gracias por la información suministrada.

Ya hemos tomado registro de tu solicitud, te estaremos enviando por privado mas información sobre tu solicitud.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2025

Hola RG91 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación, debido a que la situación de tu domicilio representa un riesgo haremos la solicitud para se verifique.

Por favor envíanos un mensaje privado con la siguiente información:

• Dirección completa (provincia, población, calle y número)
    • Teléfono y persona de contacto.
    • Correo electrónico de contacto.

Puedes enviar el mensaje privado colocando el cursor sobre mi nombre de usuario (Nick) y seleccionando la opción correspondiente. Si lo prefieres, haz clic [aquí] para ver un paso a paso de cómo hacerlo.

Quedamos atentos a tu respuesta para ayudarte lo antes posible.

Un saludo.
    Andrés.