Foro

MP8
Mi vida cambió con el ADSL
14-08-2022

Test de velocidad y wifi que no llega

Tengo contratado desde hace tiempo el internet de un giga con fibra . No me llega a las habitaciones . Cuando hago el test de velocidad da 44mpbs de bajada y 35 de subida . 

Estoy intentando contactar con un técnico y es imposible . 

14 Respuestas

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    14-08-2022

MP8 

Si esta midiendo la velocidad por Wifi 2.4 y teniendo en cuenta que por este protocolo la velocidad máxima teórica en condiciones “ ideales”, que es a la que sincronizan las conexiones por este tipo de red wifi  2.4 Ghz es de 73Mbps, por tanto los valores que esta obteniendo dado que estas están expuestas a multitud de factores ambientales, son bastante normales

Por Wifi 5 , el max. teórico y de sincronización es de 433 Mbps, por tanto las velocidades obtenidas por esta red pueden ser sensiblemente mayores que por 2.4 Ghz. pero serian por debajo de los 400 Mbps y en detrimento según condiciones ambientales indistintamente de que la velocidad contratada sea de 1 Gbps

Por estos motivos solo garantizan las velocidades contratadas por cable ethernet UDP 5e o suoerior, directo al router y con el hardware adecuado, pero en ningún caso están garantizadas las velocidades, alcance o comportamiento de las redes wifis ya que dependen de sus limitaciones y del entorno donde se. encuentren.

Saludos

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    14-08-2022

Esas velocidades pueden ser normales en tu caso, dependerá de muchos factores como la distancia al router, las interferencias externas o los obstáculos entre emisor y repetidor., etc.

Si quieres tener velocidades mayores (con Wi-Fi no vas a obtener velocidades muy superiores a 100 Mbps) debes utilizar cable en los dispositivos que lo permitan, aunque estando en la cocina el router, puede ser complicado o incomodo, no sé qué distancia tendras desde el router a tu sitio habitual.

El repetidor tampoco ayuda, todo lo que no sea conexión directa, resta, estudia la posibilidad de colocar el router en otro lugar, aunque eso tiene un coste.

Espera de todas formas respuesta y ayuda de Movistar, un saludo.

MP8
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-08-2022

El test lo realizo por wifi . Entiendo que no sea la velocidad real, pero los valores que me dan de subida y de bajada , son demasiado bajos aunque sea wifi . Tiene que haber algún problema y creo que se debe a la ubicación del router . Lo instalaron en la cocina , con un repetidor en el salón . No hay manera de hablar con la asistencia técnica ?

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    14-08-2022

Hola MP8 el test lo realizas por Wi-Fi o con cable ethernet?

Para saber la velocidad aproximada a la contratada de 1Gbps debes realizarlo por cable ethernet desde un PC o equipo portátil, ya me comentas.