Foro

karmele
Yo probé el VDSL
22-02-2023
Resuelto

TEST VELOCIDAD BAJO

Hola, tengo contratada una velocidad de 300 megas fibra óptica.

Después de notar que algo no andaba bien en la velocidad, he hecho un test y me da lo siguiente en la banda de 2.4 Mhz.:

en la TV 27 Mbps con cable ethernet

en Android box  64 Mbps con cable ethernet 

en Iphone 59 Mbps

en Ipad 58 Mbps

en el Mac 57 Mbps

Como dato aparte les diré que he utilizado la App NetSpot para ver el nivel NSR y me dan unos digitos que varían entre -30 y -40  con un ruido de entre -92 y -96

Antes de escribirles, he realizado todas las pruebas de reseteo del router, diferentes cables Cat, apagar todos los aparatos conectados a la red menos uno,  etc,etc.

También quiero comentarles que hace unos días me cambiaron el router por avería del anterior y no se si tendrá que ver con el cambio de velocidad.

Muchas gracias.

• Hola karmele 

Lamentamos que no se haya podido solucionar para tú equipo. En todo caso si esa ha sido la revisión por parte del técnico, no podemos indicarte otra gestión. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?

Un saludo.

Fernando.

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-02-2023

Buenas karmele 

El que te han puesto tiene las mismas prestaciones a pesar de ser un modelo diferente, salió un par de años después del que tenías más o menos. El parametraje por defecto de los dos es muy similar, aunque el software es diferente.

En cuanto a posibles ajustes para mejorar la conexión, tan solo el deshabilitar la red WIFI adicional en 5GHz que por defecto se emite, pero solo eso, el resto tendrías que hacer un test por cable directo desde un PC, me temo, por WIFI ninguna lectura es válida por los propios problemas que tiene WIFI.

karmele
    Yo probé el VDSL
    23-02-2023

Hola, gracias por responder.

Lo que te puedo decir es que bajo las mismas condiciones hace unos meses si que tenía la velocidad correcta. Lo único que ha cambiado al hacer ayer el test, es el router que me lo cambiaron hace unos días. Tenía el Askey HGU Fibra  no recuerdo si era el RTF3115 y me lo han cambiado por Askey HGU Fibra pero el modelo RTF8115VW.

Respecto a tu sugerencia de hacer la prueba con el PC, no puedo porque tengo un Mac que no tiene puerto Ethernet.

Quiero pensar que el problema podría solucionarse si Movistar me cambia algún parámetro del router.

Gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-02-2023

Buenas karmele 

En lo tocante a la velocidad WIFI es lo esperable, poco se puede decir al respecto, incluso por encima de lo habitual, en 802.11n y 2 streams, en una configuración habitual de Router y dispositivos,  podrías esperar enlaces de 144Mbps y velocidad efectiva de unos 40-50Mbps. Estás algo por encima de ello, con lo que repito en ese aspecto perfecto. Aquí es cuando hay que destacar que una conexión WIFI carece totalmente de sentido si quieres velocidad/estabilidad/baja latencia.

En lo tocante a la velocidad por cable la cosa es más... "rara", pero puede ser debido a muchos factores. Es de suponer que tanto la TV y como la caja Android llevan ambos como mucho adaptador Ethernet FastEthernet, es decir, 100Mbps. A diferencia de WIFI cable si es simétrico realmente y simultáneo, es decir, que al menos lo que es la conexión potencialmente podría darte un máximo de 94-95Mbps. Para superar esa cifra se tendría que hacer con adaptadores GigaEthernet. Dado que no nos das marca y modelo de la TV o android Box no te podría asegurar que tipo de adaptador llevan, pero repito, casi todas las TV y cajas Android llevan adaptadores FastEthernet.

Quedaría por ende ver por qué la TV da tan bajo resultado, aunque muy posiblemente sea por el propio test o prueba que haga la TV. Lo que deberías de hacer para tener una lectura realista es conectar un PC por cable directo al Router y hacer un test de velocidad en Movistar para ver cuanto sale, es infinitamente más fiable que cualquier test que pueda hacer una TV o una caja Android.