Foro
Buenos días, gracias por la respuesta. Estamos intentando solucionar el IPTV con el router que tenemos. Talvez existe solución, talvez no. Ya hemos hecho mucho progreso y podemos ver la TV sin interrupciones y con guía y el Internet funciona perfectamente. Falta solucionar el retardo en la guía y cambiar canales.
Entonces si no hace sentido hacer 2 WANs, por favor explicame como puedo tener dos DNS simultaneos y también un IP fijo para IPTV y PPPoE para el Internet en un WAN el mismo tiempo. Con el UDM obviamente, sin poder separar los VLANs.
Buenas TinTin69
No tengo ningún UDM, con lo que no puedo saber si existe alguna limitación por parte del fabricante en el hardware o software, así como tampoco puedo saber si de existir dicha limitación se basa únicamente en la interfaz Web de que el fabricante no tiene desarrollada una GUI para ello, o si dicha limitación se puede extender internamente.
Y esto es importante porque que en principio si el Router permite el acceso por SSH y potencialmente la creación de cualquier script, no hay nada que lo impida, puesto que casi con total seguridad no deja de ser un dispositivo que corre Linux, y como tal probablemente corra las herramientas/utilidades más habituales como dnsmasq, robocfg/vconfig/ethctl, quagga/zebra...
Lo cual por otro lado es lógico, dado que una interfaz Web no puede acomodar las infinitas necesidades y posibilidades que pueden darse. Con mi propio Router uso la interfaz Web para cuestiones "básicas", ajustes más finos están configurados por otro lado en diferentes scripts que reconfiguran diferentes aspectos del Router.
Respecto a ubiquiti en particular, hace ya 4 años, por poner un ejemplo sencillo, recuerdo un compañero con problemas similares con EdgeRouter, y lo hicimos andar todo sin problema alguno.
Saludos.