Foro

JoanRomeroRueda
Yo probé el VDSL
10-06-2023

UDM SE + Movistar TV no funciona

Buenas tardes,

tengo un UDM SE de Ubiquiti actualizado a la nueva versión con soporte completo para IPTV a través de IGMP. El desco de Movistar TV debería funcionar pero NO funciona.

He visto algunos posts de Theliel pero nada funciona.

He probado lo siguiente:

1. He conectado el desco a la boca 8 del UDM.
  2. He creado una WAN en el puerto 8 con la siguiente configuración ( la IP, máscara subred y Gateway han sido extraídos previamente del HGU).

Después he creado la VLAN ID 2 con el nombre de "IPTV" con otro rangos de IPs (véase capturas) y la he asignado a la WAN 2: 

Para finalizar he activado el IGMP y IPTV a esta WAN2 y la VLAN IPTV:

Pero el resultado al encender el desco es el siguiente:

No detecta la red.

También he probado a quitar la WAN2 y dejar el puerto 8 del UDM (donde tengo conectado el desco), aplicar directamente el perfil VLAN 2 IPTV pero el resultado es el mismo.

Lo máximo que he conseguido es llegar hasta aquí, que entre y cargue incluso la guía, pero no suena la música, ni carga canales ni U7D ni nada.

¿Alguna ayuda por favor?

Gracias....

13 Respuestas

JoanRomeroRueda
    Yo probé el VDSL
    10-06-2023

Gracias por la respuesta. Theliel 
    No lo consigo y he probado de todo.
    asi que dejaré el HGU como ONT y que gestione la TV y la VLAN 6 en bridge para que el UDM gestione todo el peso de la red que es lo que me importa. 
    La TV mientras funcione conectado al HGU ya me sirve.

Gracias de nuevo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-06-2023

Buenas JoanRomeroRueda 

Las imágenes no pueden verse hasta que algún Moderador las habilite.

En cualquier caso, la configuración siempre es la misma, lo único que varía siempre es el Router de cada uno y como lo tenga conectado, ya sea a través de un HGU o a través de una ONT.

Si es a través de una ONT, esta está en bridge con lo que pasa todo al Router propio. En este escenario el Router propio debe de crear hasta 3 interfaces WAN diferentes para cada una de las VLAN, para Internet, para IPTV y para VoIP, con VLAN 6, 2 y 3 respectivamente. Para Internet una conexión PPPoE, para IPTV una conexión IP con datos estáticos que se sacan del Router anterior, y para VoIP una conexión IP por DHCP. En el caso de las interfaces VoIP/IPTV se requiere el uso de RIP para las rutas. También se requiere IGMP Snooping a nivel de Router, y IGMP Proxy en la interfaz IPTV. Para terminar, usar un servidor DNS alternativo y solo para los ID DHCP de los Deco, que es "IAL".

Si es en vez de ello a través del HGU, este no se puede poner en bridge, solo en monopuesto, con lo que VoIP/IPTV continúan las interfaces configuradas en el HGU y por ende el tráfico se gestiona en él. En este escenario si se quiere conectar el Deco al Router propio, se requiere que el Router propio enmascare el tráfico que sube al Router HGU, que habilite IGMP Proxy en la interfaz de subida al HGU, que se incorporen las rutas necesarias manualmente en el Router propio o se escuchen por RIP, y de nuevo que se cree un servidor DNS condicional en función del cliente DHCP del dispositivo, que en el caso de los Deco es "IAL". Dado que en este escenario las interfaces WAN quedan en el HGU no se requiere ningún tipo de gestión/manejo de VLAN.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2023

Buenas tardes JoanRomeroRueda,

A nivel de equipos ajenos a Movistar, no podemos garantizar su correcto funcionamiento. En todo caso dejamos el hilo abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su experiencia, te puede ayudar en torno a lo que nos indicas.

Un saludo

Victoria