Buenas Catti85
Te recomiendo que por orden del propio Foro no dupliques los post, o la información al final se mezcla, divide y se complica todo.
Como te decía en otro hilo, los ISP subcontratan absolutamente todas las averías e instalaciones a empresas externas. A menos que sea una teleco pequeña de ciudad/pueblo que tienen técnicos propios, todos los que tienen cierto tamaño es como funcionan, puesto que sería totalmente imposible abarcar todo el territorio.
En lo que citas, dudo enormemente que sea cambiar un cable en la centralita. Piensa que la fibra que usamos es compartida, cada hilo de fibra que sale de la centralita puede dar servicio hasta 64 lineas diferentes. Eso quiere decir que si por lo que sea la centralita está mal o hay un problema en la fibra que llega a tu casa a ese nivel, no estarías tú sin servicio, estarías tu y muchos otros también, empezando por tus propios vecinos.
Por lo que describes, y esto es tan solo opinión personal por lo que cuentas y por los tiempos de espera, lo que ha pasado es que la CTO en la que estabas conectada (que es la caja más próxima a tu casa y que reparte la conexión a diferentes vecinos) se ha llenado, y algún técnico gracioso ha ido cortando el servicio a unos u otros para conectar a otros. Los avisos en la zona los suelen recoger la misma empresa, con lo que si saben feacientemente que la CTO está llena, o te da línea a ti cortando la línea a otro, o tiene que solicitar ampliación de la CTO para poder conectar a otros, y eso si lleva bastante tiempo, días, semanas... Y en eso si hay que culpar a algunas subcontratas y/o técnicos, por no hacer lo que deben cuando deben. Pero si no, no cobran, y por ello actúan así.
Todos los ISP se enfrentan al mismo problema, no se hace diferencia de unos a otros, puesto que trabajan igualmente para todos. Y sí, es una lagra y una pu**** enorme. En tu caso particular posiblemente no lo puedas saber con seguridad si se ha actuado así o no, otros usuarios/clientes sí, y les animo a denunciarlo tanto legalmente como al ISP. Pero en tu caso por lo que cuentas es tan solo presunción de lo que ha pasado...
Si te puedo asegurar que el 99% de cualquier avería de fibra se soluciona de forma rápida, tan solo cuando se requieren ampliaciones de CTO implica esperas más largas. La Fibra se mantiene de un modo mucho más sencillo que el cobre, y además como suele afectar al ramal completo, canta rápido. De ahí a que piense que es lo que te está pasando, y si encima la subcontrata se hace un poco la loca, vendría tb a ratificar esto, pues sabrían lo que está pasando... es más, si fuese así, es posible incluso que la misma subcontrata sea la causante.
El ISP aquí puede hacer poco, la incidencia la elevan, son los técnicos de la zona los que tienen que solucionar el problema, sea el que sea, si es una cuestión de intervención directa de cableado u otros.
Saludos, y suerte, porque si es eso el tiempo puede ser a determinar, incluso otro ISP podría sucederte exactamente lo mismo si la CTO a la que te dejan conectada es la misma.
Saludos.