Foro

santiagoCordoba2023
Mi vida cambió con el ADSL
30-08-2022

Usar impresora local con VPN

Hola, hace unos días configuré el servicio de vpn de movistar y me he encontrado el siguiente problema, cuando los trabajadores se conectan remotamente pueden entrar a nuestros servidores pero no pueden usar las impresoras de sus casas si las tienen en red, he visto por internet como arreglarlo usando servicios de VPN standard pero no encuentro como hacerlo con la VPN de  movistar.

un saludo

11 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-08-2022

Buenas santiagoCordoba2023 

Todo depende de como se configure una VPN y el tipo de túnel que se esté creando. Existen protocolos VPN que no se llevan bien con el tráfico Multicast/Broadcast, otros que simplemente no se configuran para ello.

Por lo general el problema principal es que las VPN asignan una configuración de red que está fuera del dominio de la red donde están dichos dispositivos. Para que una impresora en red funciona correctamente o algunos otros servicios, por lo general hacen uso de protocolos que usan Multicast, pero para que todo ello funcione bien todos deben de estar dentro de la misma red, o existir un enrutador Multicast para que el tráfico Multicast llegue a todos los dispositivos.

De cualquier modo no es cuestión de darle a un botón, se requeriría ver como se tiene montado todo, que protocolos se están usando, como están configurados los clientes... y francamente, no tengo ni idea a día de hoy como funciona bien la VPN que monta Movistar, o que grado de personalización dejan al cliente final