Foro

Lau_yo
Más integrado que la RDSI
16-07-2020
Resuelto

Vecino arranca los cables de fibra

Buenos días a todos,

En una calle con viviendas unifamiliares (un total de 20 viviendas), los cables están pasados por la fachadas de todas las casas (incluida la mía). La 2 vivienda tiene el cajetín de internet desde donde salen los cables para todas las otras viviendas, la propietaria ha dado problemas con la instalación de la fibra a varios vecinos, amenazando con arrancar los cables (la verdad es que hay muchos cables, pero en todas las casas, la diferencia es que su fachada tiene el cajetín también).

Según cuenta ella, le ofrecieron ponerle un tubo corrugado para ocultarlos, pero lo que la mujer quiere (dicho por ella) es que o le den servicio gratuito de por vida o le quiten el cajetín de la fachada, pero no mueve un dedo por una solución.

El lunes llevó a cabo su amenaza y arrancó todos los cables de fibra, ayer por la tarde un técnico los volvió a arreglar. Pero estoy bastante segura de que se va a volver a repetir. 

Movistar (O2) me ha dicho que demande a la mujer a título personal, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dice que no es competencia suya sino del ayuntamiento y en el ayuntamiento no atienden presencialmente por el Coronavirus y no cogen el teléfono, pero dirán que es cosa de la compañía probablemente.

¿Qué puedo hacer en esta situación? En la casa somos dos autónomos que dependemos de internet y cada día sin conexión son clientes perdidos. Añado que dicha vecina es una persona muy problemática con la que ya tuve problemas antes de ser vecinas.

Gracias. 

• Hombre, si hizo amenazas y se han cumplido, no es determinante pero es algo, se puede dejar constancia en Comisaría.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2020

Hola Lau_yo

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte ni los datos solicitados, entendemos que no necesitas más ayuda del foro. 

Si más adelante, tienes cualquier consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2020

Buenas tardes Lau_yo

Te damos la bienvenida a la comunidad movistar, lamentamos la situación en la que te encuentras, nosotros desde aquí lo que podemos tramitar es una avería de línea o una avería  los técnicos de plana externa de la zona para que efectúen la recolocación del cableado, pero en ningún caso, se solventaría la situación.

En el caso de que optes por la apertura de la avería, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos, por favor:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí),una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible. Del mismo modo agradecemos a berebere su aportación.

Un saludo

Victoria 

berebere
    El WIFI me llevó al sofá
    16-07-2020

Hombre, si hizo amenazas y se han cumplido, no es determinante pero es algo, se puede dejar constancia en Comisaría.

Lau_yo
    Más integrado que la RDSI
    16-07-2020

El problema es que no hay testigos de que ha sido ella y aunque las amenazas previas hablan por sí solas, no sé si sería suficiente para una denuncia. Iré a informarme, gracias.

A malas quedaría ir a hablar con ella con una grabadora a ver si se pone chula y lo reconoce. 

berebere
    El WIFI me llevó al sofá
    16-07-2020

Si tienes pruebas y evidencias de que esa mujer ha manipulado el cajetin para interrumpir o "interceptar" tus comunicaciones presenta una denuncia en Comisaria e indicas que te reservas el derecho a reclamar posibles daños hacia tu empresa. Ya veras como cuando reciba una visita de la policia o llamada se le quitan las ganas de hacer el tonto.

Y si quiere ejercer sus derechos sobre la servidumbre afectada que se busque la vida