La verdad es que no me ha sido de gran ayuda. Ya tenía claro que el test de velocidad oficial es el de Movistar. Este test se hace contra servidores que están en la misma red de Movistar que mi router y PC, y evidentemente por las capturas que os he mandado, los resultados son variables pero aceptables para la velocidad contratada de 10 Gb. Pero el uso de Internet no es para ver sólo las web de Movistar, sino para acceder al mundo exterior y ahí es donde radica el problema. Que aunque los test de Movistar me dicen que tengo velocidades de descarga desde mi router o PC entre 6 y 8 Gbps, lo normal para los 10 Gb, en cuanto hago test contra cualquier otro servidor distinto, en todos los casos la velocidad de descarga medida es un poco menor de 1,4 Gb, como si hubiera algún elemento de la red que conecta al exterior que tuviera ese límite. Ya me habéis dicho que no tengo ninguna limitación impuesta, lo que es lógico, pero podría ser que hubiera algún elemento físico más allá de mi router que estuviera provocando ese problema. Por supuesto, también he probado a hacer varias descargas simultaneas y nunca he logrado pasar de la cifra que he indicado.
Un saludo,
José Antonio