Velocidad 10 Gb limitada a 1,4 Gb en descarga
Buenos días. Desde enero dispongo en mi domicilio de la fibra 10 Gb con el nuevo router WIFI 7.
El ordenador desde el que estoy haciendo las pruebas de velocidad tiene una tarjeta de red de 10 Gb, con los últimos controladores de esta tarjeta, fechados en noviembre de 2025 y conectada directamente al puerto de 10 Gb del router. Hay que decir que todo va muy fluido y sin cortes.
Cuando hago el test de velocidad de Movistar, sin ningún otro equipo encendido, me salen medidas bastante aceptables, tanto desde el router como desde el PC, como se puede ver en las siguientes imágenes.
Sin embargo, en cualquier test de velocidad que hago fuera de la red de Movistar, y he hecho muchos estos días, la velocidad de bajada desde el PC no hay forma de que suba de 1400 Mbps, en ninguno, mientras que la de subida si suele ser mayor, como se ve en las siguientes imágenes de algunos de estos test.
Se me hace raro que en los test de Movistar la velocidad de bajada desde el PC sí se acerque a la velocidad de bajada desde el router, con velocidades de bajada desde el PC de 6287, 5794 y 7274 Mbps como se ve en las imágenes, mientras que en el resto de test de velocidad externos a Movistar, no hay forma de que la velocidad suba de 1400 Mbps, estando el 99% de las mediciones alrededor de 1360.
¿Es posible que en mi línea haya alguna limitación de la velocidad de bajada desde fuera de la red Movistar a 1400 Mbps? He usado cables de red UTP 6a y UTP 8, nuevos. También he reiniciado el router y hecho muchos test de velocidad a distintas horas, incluso a las 6 de la madrugada.
¿Podrían comprobar si hay algo que me limite esa velocidad de descarga desde fuera de la red Movistar?
Un saludo,
José Antonio