Foro

jomojomo.2
Yo probé el VDSL
24-02-2021
Resuelto

Velocidad 1GB no llega

Hola.

Desde primeros de año , se ha incrementado la velocidad a 1GB.

Al medir la velocidad por cable indica igual  o menos  (440 de bajada y 540 de subida ) que con los 600 Mb  contratados de antes.

Si la medición es del wifi ( con un solo aparato conectado y al lado del router smart wifi ) son unos 280 de bajada y unos 250 de subida.

Es normal ????

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2021

Buenas tardes jomojomo.2

Lamento las molestias ocasionadas. He realizado una actualización en tu línea, si eres tan amable, reinicia tu router, comprueba si la velocidad de navegación por cable es correcta, por favor. Te vamos a solicitar que realices un test de velocidad por cable 

Quedamos a la espera del resultado de tu prueba 

Un saludo

Silvia 

jomojomo.2
    Yo probé el VDSL
    26-02-2021

Hola.

Le he respondido a Ma. Jesús para no duplicar.

Un saludo.

jomojomo.2
    Yo probé el VDSL
    26-02-2021

Hola:

router conectado por cable  5e a PC, tarjeta configurada a a1GB, y en modo seguro tengo estas velocidades:

-bajada 947

-subida 892

A qué puede ser debido , la diferencia entre modo normal y seguro?

En cuanto al wifi he seguido las instrucciones de Ángela (respondió ella ) y la velocidad al lado del router  (tanto en wifi plus como normal) es de unos 250 de bajada y unos 220 de subida.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2021

Hola @jomojomo.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. emos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas, efectúa un test de velocidad en Movispeed (pincha aquí).

Un saludo.

Angela.

jomojomo.2
    Yo probé el VDSL
    24-02-2021

Ok, lo haré.

Pero por qué la velocidad wifi es tan baja ??

un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2021

Hola jomojomo.2

Entendemos que la línea sobre la cual realizas la consulta es 9******71. En este enlace te enviamos información sobre las características y requisitos de los equipos de conexión, por si te sirve de ayuda. 

Si conectas con dispositivo directo al Router, con cable cat 5E o superior, tarjeta red del Pc configurada a 1 gb, prueba a reiniciar el pc en modo seguro para descartar cualquier afectación ajena a tu conexión.

Si está todo correcto, y no tienes los valores correctos, te recomendamos reiniciar el Router y comprobar. Esperamos tu respuesta y disculpa las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús.