Foro

JLBL
Yo probé el VDSL
05-04-2025
Resuelto

Velocidad baja fibra simétrica 600 Mb

Hola, esta semana he tenido una avería, el router me marcaba en rojo el diodo de conexión a internet.

Vino un técnico y después de mirar en el cuarto de telecomunicaciones vio que habían estado tocando mi conexión y los cables de fibra estaban medio doblados. Después de enderezarlos un poco comprobó la conexión en mi casa y ya no aparecía el diodo rojo.

Le comenté que me extrañaba que la velocidad de bajada fuera tan reducida, no pasa de 150 Mb nunca y el me dijo que a él con la wifi de su móvil le marcaba correcto.

Sigo con una velocidad muy baja y me gustaría que mirasen si la fibra llega bien a mi router porque no es normal que marque tan bajo. Pongo valores que me han salido ahora mismo en el test de velocidad.

Técnico-Movistar
    11-04-2025

Hola JLBL 

Estuvimos revisando tu conexión y detectamos que el router que estás utilizando es un modelo antiguo. Esto podría estar afectando el rendimiento del servicio, especialmente en cuanto a velocidad y estabilidad.

Por eso, vamos a realizar el cambio del router por un modelo más reciente y con mejores prestaciones, totalmente gratis. El nuevo equipo será enviado directamente a tu domicilio, sin que tengas que hacer ningún trámite adicional.

En cuanto al equipo antiguo, lo puedes guardar o llevarlo a un punto de reciclaje si lo prefieres.

Agradecemos tu confianza y quedamos atentos a cualquier consulta adicional que tengas.

Un saludo, Marcos.

21 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2025

Hola JLBL 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.