Foro
Buenas Arloga
En lo que respecta a WIFI, no puedes hacer mucho, cambios de canal y poco más, la velocidad es totalmente dependiente a las condiciones del entorno, y varía y seguirá variando en cada instante.
Otra cuestión diferente son esos resultados por cable. Dichos resultados son iguales usando otro equipo diferente también conectado por cable?? Cuales son las prestaciones de dicho equipo?
Piensa que los datos que tienes son muy fluctuantes dependiendo del dispositivo. Por WIFI dices que llegas a 400, con el PC dices que no mas de 300, aunque el PC si llega a subidas de 700.
Todo ello lo que me indica es que tu entorno WIFI sencillamente ha cambiado, y que el PC tiene algún problema de base, debería de alcanzar sin problema el 1Gbps simétrico, cosa que por lo que dices tampoco ha alcanzado nunca.
El entorno en WIFI Lo condiciona todo. La mayoría creer que el entorno es solo tus dispositivos, tu casa. El entorno es tu casa, mobiliario, tus dispositivos, estructura de la casa, cualquier otro dispositivo que emita ondas de radio en frecuencias wifi... Y TAMBIÉN cualquier emisión en frecuencias WIFI que vengan fuera de tu casa, ya sea por tus vecinos, en la calle o incluso a cientos de kilómetros. Esto no se puede evitar, y lo único que podemos hacer es controlar aquellas variables que sí nos corresponde, como limitar al máximo el uso de WIFI y dispositivos WIFI, cablear todo lo posible, que el Router esté centralizado en la casa, buscar el mejor canal siempre... un lugar etc.
Hola, las pruebas con cable están realizadas desde un pc con i5 8gb ram y ethernet gigabit. conectado por cable cat 5e directamente al router, y con un i7 6gb ram.
Las pruebas con wifi están realizadas desde un pc i5 16gb tarjeta wifi 802.11ax y desde un móvil con wifi 6.
En ningún caso llega a dar 1gb simétrico (cosa que por cable antes si que prácticamente llegaba)...
Y por wifi, en el ordenador legaba a unos 700mb simétricos y en el móvil a los 500mb.
Entiendo que por wifi no tiene porqué dar los 1000mb, pero antes tenías velocidades muy superiores a las de ahora. Y por cable debería de llegar a casi el 1Gb, como antes...y ahora no. La velocidad de subida siempre es superior a la de bajada, con diferencia. No habiendo nada conectado en algunos momentos de realizar las pruebas.
- Theliel31-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas Arloga
El problema aquí es que independientemente del resto, no podemos jamás tomar la velocidad WIFI como identificativa para medir la velocidad de la línea, solo cable. Y por cable en este caso vemos la extrañeza de que hay algún equipo por WIFI que tiene mejores resultados que el propio PC por cable, con lo que algo en el PC no está bien, sea el cable, sea cualquier software que tenga, sea cualquier otro dispositivo de la red...
Olvídate de WIFI, lo que hay que ver es que le pasa al PC y por qué se queda por debajo de lo que debería. Y dado que los resultados del PC no son consistentes (menor velocidad) que la velocidad WIFI, te diría que probases con otro PC por cable, y a poder ser con otro cable.
En otro orden de cosas, tienes algún Switch en el hogar o algún otro dispositivo de red como repetidores, PLC... que no sean de Movistar?
- Arloga31-12-2021Yo probé el VDSL
Hola Theliel,
tengo un switch gigabit de 5 puertos. Ya lo he desconectado cunado he realizado las pruebas con cable. Tengo también un plc que en el momento de realizar la prueba estaba desconectado. En todo caso, probaré de hacer otra prueba con otro pc (aunque he probado con 2 diferentes) y asegurándome que el plc no está conectado.
No sé si puede ocasionar problemas de ese tipo el plc, en todo caso me aseguraré de probar de nuevo con él desconectado.
Lo raro es la velocidad por cable, que siempre me había dado valores cercanos al giga, y ahora no. La wifi tengo claro que depende de muchos factores (canal, etc...).
Probaré cuando pueda de nuevo, y comento. Hay forma de ver si la velocidad de sincronización del router es la que toca? El router es un HGU (Askey 3505VW).
Gracias
- Arloga03-01-2022Yo probé el VDSL
El Viernes hice un reset al router y parece que la velocidad por cable era algo más aceptable. El "problema" de la velocidad con wifi, parece que era todo en la banda de wifi 6 (ax) y el canal. Por algún motivo en el canal automático daba muy baja velocidad. forzando otro canal, parece que ha mejorado algo. Ese asunto lo puedo dar por zanjado.
No se si la "línea" andaría algo tocada, porque el problema gordo me ha venido ayer tarde....de repente me quedé sin conexión a internet, y el router se ha quedado con la luz de conexión parpadeando en azul constantemente y no sincroniza. he abierto un parte, pero de momento sigo igual. Volvía resetear (como me indicaron) y me hicieron un reset en la línea de forma remota, pero de momento nada...a esperar que un técnico se ponga en contacto. Me temo que igual alguien ha tocado en el riti, porque si no es una avería (tal como me han informado que no...). Hoy por la tarde, si no tengo noticias del técnico intentaré probar otro router, para descartar el dispositivo. En todo caso, abriré otro post por el tema de la avería, para dar éste por cerrado. Muchas gracias Theliel por la ayuda.