Hola Alez_MVP:
Sé que la velocidad depende de varios factores, pero si la infraestructura tuviera más capacidad el usuario recibiría un 10 o un 15% menos del máximo anunciado. Cuando recibes la cuarta parte durante meses y meses, es que la red es insuficiente para cubrir la demanda. Por lo demás, soy uno de los pobladores de la España vaciada. Si quieres te cuento por qué está vacía y quiénes son los responsables de que la gente huya del medio rural. En mi zona no llega la fibra óptica y los tendidos de cable de teléfono y ADSL están en condiciones vergonzosas. Mi contrato dice "HASTA 20 MB" y nunca tuve más de 7-8. Ahora mismo, desde hace algunas semanas no llega a 4 MB. Esto a la 1.30 de la madrugada usando un ordenador conectado por cable. Cada vez que sopla viento o llueve hay cortes y lentitud. He llegado a estar 40 días sin teléfono fijo ni internet. De escándalo. Supongo que tu respuesta no intentaba justificar lo injustificable, sino ampliar la información con algo de contexto. En todo caso, no es casual que las empresas de telefonía se lleven la palma a la hora de acumular quejas de los usuarios.
.