Buenas Romerales
Da gusto cuando se aportan datos compañero, como digo siempre la mayoría de las veces uno está ciego a lo que te intentan explicar con mejor o peor tino 🙂
Como nota, el MTU de 1500 val para poco, la conexión PPPoE requiere obligatoriamente 1492, pero da igual, porque el Router ya fija a 1492 cualquier conexión que salga de él.
En las medidas que aportas, todas en esencia superan la barrera "mágica" de los 94-95Mbps, se quedan en 102, 103... lo cual automáticamente descarta la sincronización a FastEthernet, y dicho valores son más o menos coincidentes con el perfil de 100Mbps. En tu caso particular yo esperaría que un técnico revisase tu línea y tu perfil asignado, porque con esas medidas si me incluso a pensar a un error en tu línea de asignación. Imagino que será algo relativamente rápido y podrían verlo sin mayor problema, pero como te digo si que parece la estrangulación de los 100Mbps del perfil, porque generalmente se sobrepasa en un poquito.
Por tu lado con esos datos al menos, me inclino a lo otro. Ojo que si conectando a otros dispositivos propios se establece como digo en 94-95Mbps, si puede ser también de lo otro, pero superado ese umbral, no.
Saludos compañero.