Buenas tardes, María José
Entiendo que la Comunidad Movistar es, ante todo, un foro DE AYUDA.
La ayuda podría (debería) haber sido, en mi opinión:
- Aclararme que la actualización (aún) no es automática.
- Dirigirme a la página donde actualmente está la pestaña de solicitud de actualización de 100 a 300 Mbps.
- Responder al problema no. 2 que planteé en mi primer mensaje sobre el no funcionamiento del interruptor de encendido del router.
Dejo el tema abierto para dar solución al tercer punto.
Abajo, por si interesa, hay una ampliación de lo sucedido.
Un saludo,
Romerales
---
Ampliación:
Al menos en 4 sitios de Mi Movistar (Mis Productos, Tu Plan, Ver detalle y Cambiar de Plan) aparece la cifra de 300 Mbps.
Sé que el contrato que firmé con Movistar era de 100Mbps, al precio “PARA SIEMPRE” al que estuviera entonces.
A partir de 2015 los precios de Fusión fueron aumentando de precio a cambio de algunas mejoras.
Cuando subieron la velocidad a 300 Mbps, vi donde figuraba, de forma bien visible, solicitarlo a través internet. El asunto es que, si lo solicitabas, aceptabas las nuevas condiciones anulando así la posibilidad de reclamar por las subidas de precio.
Las subidas fueron recurridas por una asociación hasta que un juzgado y un posterior recurso, sin entrar en el fondo de la denuncia, dictaron que no había caso por no haber comunicado a TODOS los afectados su intención de presentar una demanda colectiva a la subida.
Dejé pasar el tiempo y ahora, por un problema de mala reproducción de audio-vídeo de un Android TV, he buscado dónde actualizar a 300 Mbps y no lo he encontrado. He pensado que la actualización a 300 Mpbs había sido hecha por Movistar “de oficio”.
He hecho varias modificaciones a mi red interna para hacerla lo más simple posible con el resultado de no pasar de 104 Mbps.
Después de la ayuda de @Theliel y del último mensaje del técnico de Movistar, he seguido rebuscando en Mi Movistar y he llegado a la página donde actualizar a 300 Mbps.
Una vez solicitada la actualización se ha realizado con éxito en pocos minutos.
-----