Foro

Avatar de Romerales
Romerales
Yo probé el VDSL
04-06-2023
Resuelto

Velocidad de conexión Fibra 100-300 (600) Mbps.

Buenas tardes,

 

Problema no. 1:

 

Mi velocidad de conexión desde que se instaló, el contrato inicial era de 100 Mbps, nunca ha pasado de esa cifra.

 

Probé si llegaba a 300 Mbps un par de días antes de que Uds. anunciaran la subida a 600 Mbps ya que un Android TV que tengo instalado da sonido e imagen entrecortados.

---

- Datos técnicos para comprobar la velocidad:

Router MitraStar GPT-2541GNAC.

PC con tarjeta de red integrada Intel(R) I211 Gigabit Network Connection.

- Conexiones (inicial):

Cable Cat5e 7 m.

Switch D-Link DGS-108, 1 Gbps, en medio.

Cable Cat5e 1,8 m (movistar).

- Conexiones (paso intermedio):

Cable Cat5e 7 m directo router-PC, sin switch.

- Conexiones (final):

Un cable 1,8 m Cat5e (movistar) directo router-PC, sin switch.

Otro cable 1,8 m Cat5e (movistar) directo router-PC, sin switch.

---

En todos los casos no pasa de 100 Mbps.

Hace tiempo que administrativamente figuran 300 Mbps.

 

Mis cuestiones:

¿Por qué no llego a 300 Mbps ahora?

¿Qué pasará cuando comiencen a subir de 300 a 600 Mbps a partir del 1 de julio?

---

Problema no. 2:

 

Apagado el router para poner todo a 0.

Al encenderlo, el interruptor ya no se enclava en la posición ON.

Ahora está con un pequeño sargento para que aguante la posición.

-----

  • Buenas tardes, Flor y María José

     

    Probablemente aguante con este router hasta que toque cambiarlo.

    Aparte de lo del interruptor ON/OFF el router funciona bien y, además, está siempre encendido.

     

    Solucionado el tema, cierro la conversación.

    Gracias.

     

    Un saludo,

    Romerales

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-06-2023

    Buenas Romerales 

     

    Da gusto cuando se aportan datos compañero, como digo siempre la mayoría de las veces uno está ciego a lo que te intentan explicar con mejor o peor tino 🙂

     

    Como nota, el MTU de 1500 val para poco, la conexión PPPoE requiere obligatoriamente 1492, pero da igual, porque el Router ya fija a 1492 cualquier conexión que salga de él.

     

    En las medidas que aportas, todas en esencia superan la barrera "mágica" de los 94-95Mbps, se quedan en 102, 103... lo cual automáticamente descarta la sincronización a FastEthernet, y dicho valores son más o menos coincidentes con el perfil de 100Mbps. En tu caso particular yo esperaría que un técnico revisase tu línea y tu perfil asignado, porque con esas medidas si me incluso a pensar a un error en tu línea de asignación. Imagino que será algo relativamente rápido y podrían verlo sin mayor problema, pero como te digo si que parece la estrangulación de los 100Mbps del perfil, porque generalmente se sobrepasa en un poquito.

     

    Por tu lado con esos datos al menos, me inclino a lo otro. Ojo que si conectando a otros dispositivos propios se establece como digo en 94-95Mbps, si puede ser también de lo otro, pero superado ese umbral, no.

     

    Saludos compañero.

  • Avatar de Romerales
    Romerales
    Yo probé el VDSL
    05-06-2023

    Hola Ángela,

     

    Sí, es ese número.

    Por si acaso te envío los datos que nombras por privado.

    Muchas gracias,

     

    Romerales

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2023

    Hola Romerales.

     

    Muchas gracias Theliel por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si tu línea es 94****771, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado 
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.
     

  • Avatar de Romerales
    Romerales
    Yo probé el VDSL
    05-06-2023

    Hola Theliel,

     

    Gracias por tu rápida respuesta.

     

    Por ir avanzando en “el asunto”.

     

    Sí que se rompe la barrera de 94-95 Mbps.

     

    Hoy las pruebas han sido con cable Cat6 de 3 metros, recién comprado.

    Las de días pasados fueron con 3 cables distintos Cat5e de 1,8 y 7 metros.

    Todas las pruebas con conexión directa router-PC y ningún otro aparato conectado al router.

     

    Pongo datos concretos de hoy y de días pasados:

     

    Bajada              Subida             Jitter                   Ping

    (Mbps)             (Mbps)             (ms)                    (ms)

    104,8                    100,3                    1                             16

    104,9                    99,74                    1                             16

    104,6                    101,9                    1                             16

    104,5                    100,5                    2                             15

    104,6                    100,8                    1                             15

    105,1                    98,98                    1                             16

    104,5                    100,9                    1                             16

     

    No ha habido ninguna variación entre poner cables Cat5e o Cat6.

    ---

    En descarga de ficheros la velocidad máxima que alcanza es de 12,4 MBps.

    ---

    Datos de la red (Windows 10):

    Propiedades

    Descripción: Intel(R) I211 Gigabit Network Connection

    Estado: Operativo

    Unidad de transmisión máxima: 1500

    Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 1000/1000 (Mbps)

    ---

    Estado de Ethernet del PC (Windows 10), Velocidad: 1,0 Gbps

    ---

    El centro desde el que recibo “la señal” está a unos 350 m en línea recta.

    ---

    No sé si todo esto centra más las cosas, espero que sí…

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-06-2023

    Buenas Romerales 

     

    Trato responder a tus preguntas,

     

    1º. Velocidad de Conexión:

     

    Dices que en todos los casos no superas los 100Mbps, aunque no dices que velocidad exactamente, doy por sentado que será como máximo unos 94-95Mbps, que es lo que cabría de esperar en una conexión FastEthernet, y no GigaEthernet.

     

    Esto se debe de mantener en todo el trayecto, es decir, que tanto cableado como dispositivos intermedios sea el adecuado, por lo general es un problema de cable. En cuanto a cable se refiere, no solo es obligado Cat5E como mínimo, sino que además el cable usado debe de tener los 8 hilos correctamente crimpados. Si nunca has comprobado un cable, créeme, no puedes dar nada por sentado. En tu caso, dado que son muchos segmentos diferentes, lo que yo haría para comprobar cables es un portatil con tarjeta de red Ethernet, conectarlo al Router, y verificar en el estado de la conexión que se está realizando a 1Gbps, lo cual supera por ende la barrera de los 94-95Mbps, y podrás llegar a los 300Mbps. Puedes ir verificando todos los cables de este modo para ver cual o cuales no está bien. Otra opción es un comprobador de cables Ethernet, son la mar de prácticos.

     

    Otra cuestión además del cableado, es cada dispositivo en sí. Por supuesto, además del cable, cada dispositivo en medio y finales (Swtich, PCs...) deben de tener adaptadores GigaEthernet, y estar correctamente configurados y no tener problemas secundarios por software/drivers y otros. Esto es importante, porque no son pocos los dispositivos que sí, tienen adaptadores GigaEthernet, pero por problemas del propio equipo no enlaza a GigaEthernet.

     

    Esto de nuevo se puede comprobar. Primero usando un cable que tengamos la certeza que está perfectamente. Solo hay ahora que coger el equipo, conectarlo al Router, y ver el estado de la conexión. Sea el OS que sea, te va a indicar si lo miras la velocidad de enlace. Si pone 100Mbps, mal, problema de Driver/Configuración/Software del equipo, ya que hemos descartado el cable, de ahí a usar uno que al 100% funcione.

     

    Otra cuestión, que sería bastante rara, es que pese a tener el equipo conectado directamente al Router por cable y en el equipo que ponga una conexión de 1Gbps de enlace, que tampoco rompas la barrera de los 94-95Mbps. En este caso, si la barrera es 94-95Mbps es un problema de lo mismo, el equipo tiene algo en el software o configuración que lo limita, opciones de energía tal vez. Si la barrera se rompe y llega por ejemplo a 100, 105Mbps... entonces si podría ser problema del perfil de la línea, que no lo haya configurado bien Movistar y aun estés en el perfil viejo de 100Mbps.

     

     

    2º. Botón

    Esto es más sencillo aun... si el botón está muertecillo... lo más que pueden hacer es cambiarte el Router por otro. Ahora bien, consejo personal, tienes el Mitrastar Broadcom, yo no pediría que lo cambiasen, te podrían colocar cualquiera de los basados en Mediatek, que personalmente me gustan menos, pero... para gustos colores por supuesto. Pero otra opción no hay en este aspecto, me temo.