Foro

Avatar de katsantonis
katsantonis
Yo probé el VDSL
20-10-2023
Resuelto

Velocidad de Fibra 5 veces inferior a la contratada.

Hola desde que me instalaron el router wifi6 he notado que mi conexión por cable no va a la velocidad que tengo contratada (600 Mb), todas las mediciones dan siempre unos 90 Mb tanto en subida como en bajada.

 

Tengo cable CAT6 directamente a PC, he probado otro dispositivo con otro cable y la medición es siempre la misma parece que desde Movistar hay algún parámetro mal.  He reiniciado router mediante botón de reset y a través de la app Smart Wifi y siempre me da el mismo resultado.

 

Tengo la instalación de cable igual desde que estoy en Movistar y siempre me ha dado la medición perfecta pero ahora no llega ni a 100 Mb, cuando tengo 600 Mb contratados.

 

Cuando podáis revisáis mi problema. Gracias!

  • Avatar de katsantonis
    katsantonis
    23-10-2023

    Bueno pues finalmente hice la comprobación y efectivamente era el cable de red. Así que he vuelvo a crimpar los dos extremos de mi cable de red y tras alguno problemas he podido conseguir la velocidad que tengo contratada.

     

    Al principio tenía miedo de que el cable estuviera roto en algún punto dentro de las paredes, pero finalmente tras instalar nuevos conectores he alcanzado la velocidad correcta.

     

    Así que doy por resuelta mi consulta. Muchas gracias a todos por la ayuda!!

     

    Un saludo!

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de katsantonis
    katsantonis
    Yo probé el VDSL
    20-10-2023

    Hola Theliel antes de publicar mi mensaje he hecho varias pruebas para saber si es el cable, si es el Sistema Operativo de mi PC, si es la tarjeta Ethernet, si es el router y lo único que puede ser es un problema de Movistar.

     

    El cable no puede ser porque he probado otro cable y otro dispositivo y sigue arrojando los mismos datos de velocidad, la tarjeta de red no puede ser porque tengo 2 en el PC y las 2 me dan la misma velocidad, he buscado si Windows limita mi conexión y los métodos para que esto no ocurra los he comprobado y el router lo he reseteado varias veces y nada arregla el problema. Además que llevo ya varios años en Movistar y mi conexión por cable siempre ha ido perfecta.

     

    He comprobado lo que me dices y la velocidad de vínculo de la tarjeta de red siempre está en 100 Mbps cuando mis 2 tarjetas del PC son Gigabit y he tenido una conexión de Movistar de 1Gb.

     

    Gracias de todas formas por la ayuda. Un saludo!

  • Avatar de katsantonis
    katsantonis
    Yo probé el VDSL
    20-10-2023

    Si, línea es la que acaba en 36. He reseteado el router y he hecho test de velocidad por cable y sigue ocurriendo lo mismo, no llega a 100 MB.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-10-2023

    Buenas katsantonis 

     

    Pues si el resultado que te da es exactamente unos 94-95Mbps que por la cifra que das parece que es así, sería un problema de que enlazas a FastEthernet y no a GigaEthernet, que de echo esto es extremadamente sencillo comprobarlo, solo tienes que coger un PC cualquiera, coger un cable directo hacia el Router (sin pasar por Switch ni por otra cosa), y hacer un test de velocidad. Si ronda los 94Mbps, ir a Windows (si se usa Windows) y le das a ver estado de la conexión, para ver si pone que el enlace es a 100Mbps o a 1Gbps.

     

    En caso de que ponga 100Mbps, es un problema o del propio dispositivo o del cableado, y por probabilidad, suele fallar más el cableado.

     

    En caso de que tengas un Switch intermedio donde va todo conectado, habría que revisar tanto el cable del dispositivo al Switch como del Switch al Router, así como el propio Switch, de ahí a hacer siempre la prueba directa al Router.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2023

    Buenos días katsantonis 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. Nospuedes indicar, la línea afectada por esta incidencia finaliza en 36 ¿ es correcta, por favor?. Si el numero es correcto, hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, realizar un reset en tu router.En la parte de atrás del router, tienes un pequeño agujero que te indica reset,  inserta un objeto punzante (aguja, clip...) durante 15-20 segundos, el equipo se reiniciará. Una vez, el router  vuelva a estár operativo, realiza un test de velocidad por cable a través del siguiente enlace. Quedamos a la espera 

     

    Un saludo. Silvia