Foro
Buenas aripaco
Realiza si puedes un par de test más sencillos.
El primero, iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red, y realizando de nuevo el test. Puedes usar también diferentes test, no te fies nnca d euno solo
El segundo, una prueba real, no un test. Iniciado en modo seguro como digo, vete a Google Drve y ponte a subir tres o cuatros de gran peso, para que de tiempo a que se estabilice la velocidad, a ver cuanto te da en suma
Buenas Theliel
Gracias por las sugerencias. No lo mencioné anteriormente pero también he realizado mediciones arrancando Windows 10 en modo seguro arrojando resultados similares. Igualmente he realizado dichas mediciones desde Linux.
También he sudido a la nube diferentes distribuciones .iso de Linux de forma concurrente y las mediciones también son similiares.
En cuanto a mi LAN he realizado mediciones iperf3 para descartar problemas y en todos los casos se alcanzan sin problemas velocidades gibabit (menos el overhead esperado).
Por tanto los problemas en la velocidad de subida siguen ahí y salvo que se me escape otra variable me da la impresión que Movistar realiza un sobreaprovisionamiento excesivo (más optical splitter de los que debería) en el tramo de subida agrupando demasiados clientes en la misma trama que como todos sabemos está más limitada por los 1,25 GB/s que establece GPON.
Muchas gracias y un saludo.