Foro
Te cuento mi experiencia que puede ser útil para muchos usuarios.
Con problemas para conseguir la velocidad "razonable" después de la subida a 1Gb., sobre todo en la velocidad de SUBIDA, hice cantidad de cosas de las recomendadas, por supuesto arranque seguro con función de red, mejoraba un poco, pero lejos de lo satisfactorio.
Yo tengo instalado Kaspersky como antivirus, lo pause para hacer el test de velocidad y la luz se hizo, por fin! test satisfactorios (todos) por ejemplo uno típico: 949,5 bajada 920 subida.
Pausar el antivirus es muy sencillo, te pones encima del anagrama de Kaspersky, pulsas el botón derecho y te aparece la opción de pausar y tiempos que deseas de pausa, puedes restablecer cuando quieras utilizando el botón derecho y te aparece restablecer.
Aprovecho para comentar que las recomendaciones de los "sabios" (y los técnicos de Movistar) para conseguir gestionar la velocidad de 1Gb. no son exactas. Con un procesador intel i3 7020U y 4 Gigas de RAM, mi Lenovo maneja perfectamente la velocidad de1Gb.
Buenos días
Me alegro que hayas podido solucionar el problema. En mi caso lo que planteas no es aplicable ya que no tengo la necesidad de utilizar un antivirus, utilizo Linux.
Los antivirus, incluso en windows, son al día de hoy bastante ineficientes ya que para que sean efectivos necesitan que la potencial amenaza, sea ésta un archivo o la ejecución de código malicioso tenga una firma previa que lo identifique en la base de datos del antivirus. Desgraciadamente hoy en día las técnicas que se utilizan en la mayoría de los casos no tienen dicha identificación o ésta se produce con bastante posterioridad a su capacidad infectiva, por lo que en el 99% de los casos los antivirus ya no son lo eficientes que podían ser en el pasado. La llegada de la ingeniería social, el ransomware o los exploits zero days han hecho que los antivirus no sean la mejor opción para proteger un sistema. Las soluciones endpoint han tomado el relevo y al menos en el mundo windows son las que se están utilizando con una mayor efectividad.. Además de su escasa utilidad para las amenazas actuales, los antivirus son especialmente disruptivos con el sistema operativo y prueba de ello es lo que comentas. Lo has pausado y la velocidad por arte de magia ha alcanzado lo que esperabas... Si yo tuviera windows como sistema operativo y quisiera seguir utilizando un antivirus (más por cuestiones psicologícas que por técnicas) me decantaría por Microsoft Defender., la empresa de Redmond lo ha evolucionado mucho en los últimos años y es sin duda alguna el menos disruptivo de todos por encontrarse integrado en el sistema operativo.
Un saludo