Foro
Buenos días Técnico-Movistar
Acaba de llamarme telefónicamente un técnico de Movistar y me comunica (con bastante suficiencia y chulería.. me viene a decir.... es lo que hay...) que Movistar establece que para la conexión de fibra 1 Gb/s simétrica los valores normales y aceptables establecidos por la compañía son los siguientes:
- Velocidad de bajada: 800 Mb/s
- Velocidad de subida 600 Mb/s
Os agradecería confirmación oficial por vuestra parte para de ese modo tomar una decisión sobre si permanezco como cliente de Movistar o no.
Muchas gracias y un saludo
Hola aripaco
yo lo dejé por imposible porque en su día también llamó un técnico a casa y también parecía bastante chulito y sin ninguna gana de ofrecer soluciones. Le comenté que apenas me llegaba a 900 megas de bajada o a veces pasaba de 900 pero de subida apenas pasaba de 600 y me dijo que era normal porque (como si me tomara por tonto y no lo supiera) me dijo que era hasta 1Gbps y que nunca daría 1 Gb. Total que como no era avería dijo que no podía hacer nada. El problema es de Movistar y no nuestro. Me consta que a muchísima gente le da 945/945 en los test de velocidad. Todo depende de la suerte donde uno viva. Si no son capaces de ofrecer el casi Gb a todos los abonados no sé porqué se meten.
Por mucho que insistas no vas a conseguir nada. Llevo el tiempo suficiente en Movistar como para darme cuenta al igual que muchísima gente, que esta compañía ca_ga para los abonados, y te marean diciendo que hagas esta prueba, hagas esta otra, hagas la de más allá para al final quedar como estabas.
Eso sí, cuando me llamaron (llamada automatizada) para evaluar la no solución les puse la mínima calificación.