Foro

Avatar de golden900
golden900
Yo probé el VDSL
04-03-2021
Resuelto

Velocidad de subida con 1Gb Simétrico

Buenos días,

 

Desde que se subió la velocidad a 1 Gb simétrico no he tenido nunca problemas con la velocidad de bajada, siempre ha dado los ±950Mb correspondientes. No obstante la subida no ha pasado en ningún test de los 830Mb (como si hubiera cierto límite en dicho valor) y en muchos de ellos no llega ni siquiera a los 400Mb. He realizado las pruebas con 3 ordenadores distintos conectados por cable (2PC con Windows 10 y tarjeta de red Gigabit, y 1 Macbook Pro 2017 con Big Sur). También he probado sustituyendo el cable (todos ellos de categoría 5e o superior) y desconectando todos los dispositivos de la red excepto el que va a realizar el test, así como probar distintos servidores en los que realizar el test. Reseteé el router de fábrica y reiniciándolo en varias ocasiones y tampoco pasa de la velocidad de subida mencionada.

 

 

Un saludo y gracias.

 

 

 

  • Buenos días golden900

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas, pero  las velocidades que nos estás indicando se encuentran dentro de los valores óptimos que estiman nuestros técnicos. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
     

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2021

    Buenos días golden900

     

    Hemos lanzado una actualización de Firmware pendiente del router, el equipo se reiniciará. En cuanto veas que recuperas la conexión, comprueba de repetir de nuevo el test de velocidad con el ordenador iniciado en Modo Seguro con conexión y el Wifi desactivado y vemos si mejora la conexión. Nos comentas

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de golden900
    golden900
    Yo probé el VDSL
    04-03-2021

    Buenas noches,

     

    En primer lugar, gracias por la atención. He realizado los pasos que me habéis indicado y he realizado varios tests, este es el último:

    Los valores siguen igual que antes, no obstante, no considero que la conexión funcione mal ni sea un verdadero problema. ¿Cuáles pueden ser las razones por las que en mi caso no se llegue al 1Gb de subida pero en casa del vecino, con el mismo equipo y cable, sí? Insisto en que es más que nada curiosidad por saber que factores influyen en estos casos, no porque considere que mi conexión funcione mal.

     

    Un saludo y gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2021

    Buenas noches golden900

     

    Disculpa por las molestias. Hemos efectuado una actualización en la conexión. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica un par de minutos y comprueba de nuevo el funcionamiento.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de golden900
    golden900
    Yo probé el VDSL
    04-03-2021

    Buenas tardes,

     

    Sí, esa es mi línea. Molestias ninguna.

    Cumplo con los requisitos que me comentas y la subida siempre queda en alrededor de 810-826 Mb en cualquiera de los equipos. ¿Hay alguna explicación para que, conectado al router de mi vecino por cable (posee una línea exactamente igual a la mía y está conectado a la misma CTO que yo) sí que se llegan a los 930-940Mb de subida, mientras que conectado  a la línea  de mi casa siempre queda """"limitada""" a 826Mb?

     

    Un saludo y gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2021

    Hola golden900.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si tu línea es 96*****21, por favor? Comprobamos la conexión a Internet, con la información que nos has facilitado, es óptima. La velocidad que puede llegar es hasta 1GB.

    Las características mínimas recomendadas en el equipo del cliente para obtener resultados óptimos en el test Movispeed son:
    - Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
    - Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
    - Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
    - Memoria RAM: 8 GB.
    - Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
    - Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
    - Navegador: Firefox, Chrome o Edge
    - Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
    - Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
    - Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de golden900
    golden900
    Yo probé el VDSL
    04-03-2021

    Buenas,

    Sí, entiendo que está dentro de los valores mínimos que indica Movistar. Quiero aclarar que no veo esto como un problema que requiera una inmediata solución, sino más bien busco una explicación lógica a por qué a cualquier hora del día (madrugada, mañana, tarde o noche) en todo momento (excepto momentos de saturación en los que claro ya sea por el servidor del test u otros factores, la velocidad de subida baja a los 200 o 300Mb) la velocidad de subida es exactamente 826Mb. Si fuera saturación o que los equipos no llegan, entendería que la velocidad sería mucho más fluctuante e inestable, pero siempre son alrededor de 826. A esto se le suma que probando en las mismas condiciones pero conectado al router de mi vecino por cable, el cual posee una línea exactamente igual a la mía, conectadas a la misma CTO, sí que le llega a alrededor de 930Mb, según me comenta.

     

    Insisto, no lo veo como un problema gordo ni voy a reclamar nada por el hecho de que no lleguen 950Mb, simplemente me ha parecido curioso el caso e intento encontrarle una explicación.

     

    Saludos.